Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

REVOLUCIÓN BOLIVARIANA CONVOCA A IMPUGNAR SISTEMA GLOBAL EGOÍSTA Y DEPREDADOR

Caracas, 13 de julio de 2016. (MPPRE).- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, Jorge Valero, estuvo a cargo de la ponencia inaugural del Congreso de la Patria Internacional, en su Plenaria Política, realizada este miércoles en el Teatro Principal de Caracas, la cual tuvo por título "Los desafíos de Venezuela en el marco de la pluripolaridad".
"Este Congreso de la Patria, convocado por el presidente Nicolás Maduro Moros, es una importante tentativa; un renovado sueño para construir un mundo de iguales", señaló el embajador Valero.
En este contexto Valero afirmó que "la Revolución Bolivariana convoca a impugnar un sistema global, consumista, egoísta y depredador, basado en la mercantilización del hombre y de la naturaleza".
Al evento también asistieron como ponentes la defensora de derechos humanos en Colombia, Piedad Córdoba; el diputado palestino Jamai Haweel y el candidato presidencial francés Christian Rodríguez.
Contraofensiva Bolivariana
El diplomático venezolano subrayó la necesidad de coadyuvar a la construcción de un nuevo bloque histórico, a partir de una contraofensiva bolivariana que consolide la victoria del proyecto humanista, que iniciara nuestro líder histórico Hugo Chávez Frías.
"Las fuerzas imperiales y sus lacayos domésticos han lanzado en contra de la Revolución Bolivariana, la más descomunal campaña mediática, nacional e internacional, que se conozca en tiempos modernos", indicó.
"Este evento, que congrega a intelectuales y líderes políticos provenientes de todos los continentes, puede coadyuvar al diseño de tácticas y estrategias para enfrentar a los enemigos de los pueblos y países soberanos, y construir alternativas progresistas a nivel planetario, en particular, en América Latina y el Caribe", aseguró.
Venezuela faro de esperanza
El embajador Valero afirmó que las transnacionales de la comunicación, en vez de fomentar los valores de la solidaridad y la fraternidad, son instrumentos para el envilecimiento y la alienación, por lo que el engaño y la manipulación colectiva son sus recetas predilectas para tratar de socavar a los gobiernos democráticos.
"Surgen hoy en el mundo nuevas potencias emergentes y voces sonoras de países soberanos, como Venezuela, que desde el ascenso al poder del presidente Hugo Chávez, comenzó a distinguirse en el ámbito internacional por su política exterior alternativa al sistema de dominación imperante", dijo.
Explicó que desde sus inicios, Chávez se propuso contribuir a la forja de un equilibrio internacional, fortaleciendo su soberanía y avanzando en la construcción de un mundo multipolar, en la integración latinoamericana y caribeña, y en la diversificación de las relaciones internacionales.
"Las políticas sociales de su gobierno comenzaron, en forma sostenida, a revertir los índices de pobreza y desigualdad que caracterizaban a la sociedad venezolana desde tiempos pretéritos", destacó.
Recalcó que la Revolución Bolivariana ha sido en tiempos de Chávez y hoy, bajo el liderazgo de Nicolás Maduro Moros, una referencia de justicia y soberanía para los pueblos del mundo.
"Con base en nuestra Constitución promueve la cooperación pacífica entre las Naciones; el principio de no intervención y la autodeterminación de los pueblos; y la democratización de la sociedad mundial", puntualizó.
Una Revolución para el pueblo
Valero expresó que con la Revolución Bolivariana se ha recuperado el pleno control de los recursos naturales, a la vez que el disfrute de los servicios básicos es reconocido por el Estado como un derecho humano y las políticas públicas son instrumentos para apalancar el desarrollo autónomo e independiente, sin la tiranía del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.
"Frente a la globalización salvaje y la integración subordinada y dependiente, que impulsan el neoliberalismo y el imperialismo, la Revolución Bolivariana promueve la globalización de la justicia y la equidad", asentó.
Añadió que la Revolución Bolivariana ha contribuido al surgimiento de una nueva correlación de fuerzas progresistas en el continente, reivindicando las tradiciones revolucionarias y progresistas, bebiendo en las fuentes de nuestros Libertadores.
Recalcó que Venezuela se ha erguido, con espíritu patriótico y bolivariano, ante las escaladas intervencionistas, las cuales pasarán a los anales del asedio mediático, financiero y criminal contra un país valiente y soberano.
"Contamos con un gobierno y un pueblo que están dispuestos a defender las conquistas alcanzadas en el marco de la Revolución Bolivariana", precisó. Misión ONU Ginebra. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629