Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

RETO DE LA REVOLUCIÓN ES LLEVAR A 85 % LA INVERSIÓN SOCIAL

Caracas, 13 Jul. AVN.- El reto de la Revolución Bolivariana es llevar a 85% la inversión social en áreas como vivienda, salud, desarrollo económico, educación, cultura y deportes, manifestó este miércoles el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.
Durante su participación en el Congreso de la Patria Internacional, capítulo Social, detalló que en 17 años Venezuela ha invertido en esa área 914.000 millones de dólares, de un total de un billón 280 mil dólares que ingresaron a la nación por concepto petrolero y de producción.
Esto indica que el Gobierno Bolivariano ha invertido en el área social 71,4 % de todo el ingreso nacional, destacó Arreaza.
"De cada 100 dólares, 71 han sido para la inversión social, la salud, la cultura, la infraestructura, la vivienda; el resto ha ido dirigido a la economía, la burocracia, los compromisos internacionales", añadió en el Teatro Bolívar de Caracas.
En este contexto, manifestó que el "reto es llevar (la inversión) a 85 %. Busquen en otro país una cifra parecida", señaló.
La inversión social que emprende el Ejecutivo se traduce en las Misiones y Grandes Misiones sociales, políticas creadas por el comandante Hugo Chávez "para entregarle el poder al pueblo y defender los derechos humanos".
"Chávez logró que a pesar del estado que heredamos, a pesar de los ministerios, el burocratismo, pudiésemos alfabetizar, sanar, construir viviendas, rescatar el sistema penitenciario. Ese es el legado de Chávez", expresó Arreaza, quien ofreció un balance del alcance y los logros que han obtenidos las diferentes misiones como parte de una política de inclusión social promovida por el Gobierno Revolucionario.
"La Misión Barrio Adentro ha llegado al 85% de cobertura en atención primaria. La misión Robinson ha alfabetizado a más de un millón 800 mil personas. En la Misión Ribas casi un millón de personas han sacado su bachillerato", expresó. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629