Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

EN SU PRIMER AÑO LA OLP DESARTICULÓ 157 BANDAS CRIMINALES

Caracas, 13 Jul. AVN.- Un total de 157 bandas criminales paramilitarizadas fueron desarticuladas a través del Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que en su primer año contó con la actuación de 95.000 efectivos de seguridad ciudadana, inteligencia y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó a VTV que en ese tiempo se detuvieron a 2.399 personas por diversos delitos, mediante 143 incursiones basadas en la cooperación pueblo y funcionarios.
"En solo un año, en unión cívico-militar y policial, se desarticularon 157 bandas criminales, un gran número de ellas dedicadas a la actividad paramilitar bajo la estructura de delincuencia organizada. Estas estructuras responsables de homicidio, sicariato, secuestros, extorsiones, venta y distribución de drogas, robo, hurtos, entre otras acciones delictivas, son parte del fenómeno de las usanzas criminales paramilitarizadas", explicó González.
También informó que se incautaron 1.492 armas de fuego, 42.247 municiones de distintos calibres y se recuperaron 262 vehículos y 462 motos.
González destacó que la mayor cantidad de redadas se realizaron en el estado Miranda, donde las fuerzas de seguridad planificaron y ejecutaron 17 incursiones. Señaló que esto "no es casual", ya que, la entidad registra los mayores índices de criminalidad de todo el país "por el descuido de su autoridad".
Agregó que sin incluir al estado Miranda, en promedio, la OLP disminuyó en 26 % las acciones delictivas del crimen organizado que afectaban a las zonas abordadas.
"Nuestro reto será mantener, vigilar, proteger y defender los logros de este año de la OLP", expresó el ministro, quien indicó que la estructura de este plan de seguridad se pone a disposición de la Gran Misión Abastecimiento Seguro, lanzada esta semana. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629