Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

GOBIERNO CONMEMORA 200 AÑOS DE LA TRASCENDENCIA DEL GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA

Caracas, 14 de julio de 2016. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este jueves, en los actos conmemorativos de los 200 años de la transcendencia de Francisco de Miranda, en el Panteón Nacional en Caracas.
En el acto protocolar el Primer Mandatario Nacional confirió al Generalísimo el grado de Almirante en Jefe post mortem. "En nombre de la historia grande de Miranda, a nombre de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la juventud de Venezuela, a nombre de nuestro Comandante Chávez y todo nuestro pueblo, voy a colocar estas caponas para que nuestro Francisco de Miranda, a partir de hoy sea reconocido como Almirante en Jefe de la patria", señaló.
A la actividad asistieron representantes internacionales, Palestina, Colombia, Brasil, Argentina, Portugal, España, Cuba, Chile, México, Estados Unidos y Senegal, que defienden a la Revolución Bolivariana.
Por Colombia, Piedad Córdoba recalcó que "Venezuela nos ha acompañado (Colombia) en los momentos más difíciles, por eso que nosotros decimos que Venezuela no está sola, vamos a defender la patria de Chávez".
Por su parte, el diputado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Paulo Pimienta, señaló que el Gobierno de la presidenta legitima, Dilma Roussef, está muy agradecido por el apoyo que han tenido por parte del pueblo venezolano y de todos aquellos que han manifestado solidaridad con la democracia del Brasil.
Campaña mediática
El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para denunciar la campaña mediática internacional que busca justificar ataques contra Venezuela la cual quiere formar un panorama ficticio de supuesta crisis en el país, y justificar una salida violenta e inconstitucional del Gobierno Bolivariano.
"La campaña mundial de medios internacionales que hay contra Venezuela es como para justificar la violencia contra la patria venezolana y hasta ahora lo hemos derrotado", añadió el Jefe de Estado desde el Panteón Nacional. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629