Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

BRIGADAS PRODUCTIVAS SERÁN INCORPORADAS EN EMPRESAS ESTRATÉGICAS PARA SU REIMPULSO

Caracas, 16 Jul. AVN.- Este domingo en el estado Miranda culmina el encuentro 66 empresas estratégicas, básicas y socialistas del sector automotriz, cementeras, plásticos, alimentos y forestal con la aprobación de un plan para incorporar brigadas productivas para el reimpulso de esas factorías.
En el encuentro, realizado desde este sábado en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en los Altos Mirandinos, participan representantes de empresas estratégicas para diseñar una nueva arquitectura de integración productiva, sincerar costos de producción para la autosustentabilidad de las factorías y reforzar las brigadas productivas para vencer nudos críticos en los procesos productivos.
El Ministro para las Industrias Básicas Estratégicas y Socialista, Juan Arias, explicó que  la planificación productiva de cada una de estas empresas está sustentada en la participación de todos los trabajadores, piezas clave para reimpulsar la actividad económica del país.
"Hay que destacar el esfuerzo de los trabajadores para poner operativas empresas que fueron abandonadas por empresarios de la burguesía y que los trabajadores la levantaron (..) Es motivo de mucha alegría este encuentro porque estamos analizando la política de precios. Cómo hacemos para que nuestras empresas sea sustentable y nos estamos planteando una política de precios para garantizar la sustentabilidad de las empresas", señaló.
En ese contexto, el Ministro Arias resaltó la importancia del Consejo Nacional de Economía, instancia creada por el Ejecutivo Nacional para impulsar el diálogo con los sectores empresariales con miras a fortalecer la producción nacional.
"Debemos ser más eficiente en la producción y distribución de los bienes que creamos (...) Estamos en presencia de un gobierno absolutamente democrático, abierto al diálogo para incorporar a todos los sectores empresariales y se ha creado este espacio para el debate económico, donde han salido muchas propuestas", dijo. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629