Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

14 DE JULIO: 200 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN GALICIA SE ENALTECE EL PENSAMIENTO HISTÓRICO DE FRANCISCO DE MIRANDA

Vigo, 14 de julio de 2016 (Consulado)
.- En el marco de la conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del precursor de la Independencia Hispanoamericana, el Generalísimo Francisco de Miranda este 14 de julio, el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo ha presentado una exposición de dibujos realizada por un grupo de niños y niñas, quienes plasmaron la visualización de la vida y obra de nuestro prócer.

Este trabajo forma parte del taller “Los Niños con Miranda”, coordinado por la profesora Norma  Courlaender, llevado a cabo en el año 2000. Durante varios meses, estos niños conocieron a Francisco de Miranda a través de lecturas, charlas, pinturas, teatro y crearon sus propios dibujos para expresar su vida.

Para la Cónsul General de Segunda, Mónica Alejandra Sánchez Morles es vital rememorar nuestra historia, “como nos enseñó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, nuestra historia, de dónde venimos y no olvidar siempre que llevamos sangre… somos hijos de nuestros libertadores”.

Sánchez Morles expresó que “estos trabajos, aunque sea desde otra visión, muestran nuestra historia, identidad y enaltecen los valores, en este caso en particular, el del  pensamiento del Americano más universal del mundo, Francisco de Miranda…así lo vieron y lo plasmaron en estos dibujos los niños”.   

Finalmente, la muestra estará exhibida en esta Oficina Consular para que todos los usuarios y usuarias que visitan a realizar los diversos trámites en nuestras instalaciones puedan observar este hermoso trabajo que honra la memoria del Generalísimo, Francisco de Miranda. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629