Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

4500 TONELADAS DE ATÚN ARRIBARÁN AL PAÍS PARA SU DISTRIBUCIÓN AL PUEBLO

Cumaná, 18 Jul. AVN.- Este lunes arribaron al Puerto de Sucre, en Cumaná, las primeras 1350 toneladas de atún de las 4500 toneladas que estarán ingresando al país durante un mes para su posterior distribución al pueblo venezolano, informó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.
En la recepción del cargamento, trasladado a través del buque Gran Roque, el vicepresidente estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Acuicultura y Pesca, Ángel Belisario, y el jefe de la Región de Defensa Integral Oriental, general Sergio Rivero Marcano, entre otros funcionarios.
Istúriz destacó, en transmisión de VTV, que la llegada de este cargamento se inscribe en el motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, para llevarle el alimento al pueblo.
"Nosotros, con esta Gran Misión debemos garantizar la gobernabilidad de cada uno de los procesos, tanto productivos como distributivos. Está llegando una carga importante" y es vital "tener el control de la distribución de cada uno de los productos que llegan al país por los puertos", comentó desde la capital del estado Sucre.
Por su parte, el ministro Belisario indicó que el 31 de julio está previsto que arriben mil toneladas de atún provenientes del pacífico. "El día 10 de agosto 900 toneladas, y el día 15 de agosto, otras 900 toneladas. Es decir, en un mes de trabajo que tenemos por delante estarán arribando a la ciudad de Cumaná 4500 toneladas de atún", sostuvo.
Agregó que estiman recibir entre 200 y 300 toneladas más de pequeñas flotas. "Esta carga debe llegar a los centros de procesamiento públicos y privados para reactivar todo el aparato productivo con el procesamiento de la pesca, contribuyendo al nuevo modelo económico productivo", acotó.
Asimismo, el jefe de la Redi Oriental, Sergio Rivero, Marcano, señaló que las Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra desplegada para acompañar el arribo del atún y garantizar que llegue su destino.FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629