Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO EN MANAGUA: PUEBLOS DE NICARAGUA Y VENEZUELA SOMOS HERMANOS EN LA MISMA TRINCHERA DE LUCHA

Web VTV.- “Y vamos a correr el mismo destino de lo grande y de la felicidad”, expresó este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros desde la Plaza La Fe, al celebrar junto a su homólogo Daniel Ortega los 37 años de la Revolución Sandinista
Managua, 19 de julio de 2016.- “Hoy podemos decir que el pueblo de Nicaragua y el de Venezuela somos pueblos hermanos en el mismo combate, la misma trinchera y vamos a correr el mismo destino de lo grande y de la felicidad”, expresó este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Desde la Plaza La Fe, de la capital de Nicaragua, donde celebró junto al pueblo nica y el presidente del gobierno, Daniel Ortega, los 37 años de la Revolución Sandinista, el Jefe de Estado venezolano relató sus recuerdos de juventud cuando los combatientes nicaragüenses comandados por el actual mandatario luchaban contra la dictadura pro-imperial de los Somoza, en la década de los 70 en ese país de América Central.
Recordó los tiempos difíciles de los años 90 donde en Nicaragua se impuso la traición y la triste y lamentable conducta que incluso afectó a aquellos que habían heroicamente combatido las dictaduras para sorprender a la Revolución Sandinista en aquella época de confusiones, pero que se mantuvo para que hoy fuera posible celebrar 37 años de victorias.
Dijo Maduro que los pueblos progresistas y sus gobiernos de izquierda y de cambio verdadera están viviendo tiempos complejos y duros, ejemplarizando el caso con el más reciente: el golpe de Estado a Dilma Rousseff y la amenaza abierta del imperio contra la Revolución Bolivariana.
“Le toca al pueblo brasileño y a las fuerzas progresistas retomar el rumbo de la democracia y los cambios progresistas”, dijo, para luego advertir sobre la obsesión del gobierno imperial de EEUU contra Venezuela.
“La élite imperial de EEUU tiene una verdadera obsesión fatal con la Revolución Bolivariana. Por eso hay que apretar la voluntad férrea, reconocernos en los valores que nos han permitido este largo camino de 200 años”.
Faro de luz y perseverancia revolucionaria:
“Cuando mirábamos a Nicaragua en aquellos años…siempre encontrábamos un faro de perseverancia, moral, política e ideológica y ese faro está aquí: Daniel Ortega Saavedra, ejemplo de lealtad al pueblo de Nicaragua y perseverancia en las banderas de la Revolución Latinoamericana”, dijo, recibiendo ovación de los miles de personas presentes.
“Quiero comandante y querido presidente, maestro de generaciones de revolucionarios en América Latina, ante ustedes juventud de Nicaragua, ante esta época dura y compleja, decir que uno siempre tiene referencias históricas en la lucha”.
“Quiero decirlo hoy, en esta hermosa tarde del 19 de julio de 2016, quiero hacer en nombre del pueblo de Venezuela y estoy seguro a nombre de los pueblos de América Latina y del Caribe, un reconocimiento al comandante-presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por su lealtad, perseverancia y continuidad de las banderas originales de Sandino”.
El mandatario venezolano agradeció públicamente al pueblo de Nicaragua por su solidaridad con Venezuela y a su presidente  Daniel Ortega por la admiración, amor y amistad que lo unió al Comandante Chávez. “Gracias por los consejos, yo fui testigo de esta profunda amistad y admiración mutua”. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629