Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

EN CARACAS RINDEN TRIBUTO A LOS HÉROES DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA

Caracas, 19 de julio de 2016. (MPPRE).- Tal día como hoy, en 1979, triunfó la Revolución Sandinista en Nicaragua, es por esto que desde el Panteón Nacional frente al sarcófago de El Libertador, Simón Bolívar, en Caracas, los representantes de la Embajada nicaragüense acreditada en Venezuela, rindieron tributo a los jóvenes, hombres y mujeres que ese año pusieron fin a la dictadura de Anastasio Somoza y abrió una etapa de cambios profundos en el país.
La cónsul de Nicaragua, Betina Yánez, acompañada por el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Alexander Yánez, el Cuerpo Diplomático y representantes de la Cancillería venezolana ofrendaron un arreglo floral ante el Padre libertador de las naciones suramericanas, rememorando la lucha independentista de Sandino.
Con la firma del acta de asistencia, los diplomáticos sellaron la visita al Mausoleo de El Libertador, resaltando el carácter revolucionario y social de este día patrio para los nicaragüenses.
En contexto
El 19 de julio de 1979 el FSLN puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza, el último de esa familia que ocupó el poder, y desde entonces emprendió una serie de cambios trascendentales en el país, como una campaña de alfabetización y una reforma agraria, entre otras acciones revolucionarias. Sin embargo, el FSLN perdió en las elecciones en 1990 ante una coalición que reunió a todas las fuerzas políticas opositoras.
Diecisiete años después, por la vía de las urnas, el Frente retornó al gobierno para iniciar una segunda etapa que muestra cambios sustanciales en todos los órdenes, aplaudidos y reconocidos por diversos países y organismos internacionales. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629