Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VICEPRESIDENTE ISTÚRIZ LLAMA A LA OFENSIVA POLÍTICA ANTE ATAQUES DE LA DERECHA

Caracas, 20 Jul. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este miércoles a la ofensiva política para defender la patria y garantizar el bienestar del pueblo, ante los ataques de la derecha.
Tras una movilización que terminó en una concentración en la avenida Panamericana de Cumaná, estado Sucre, para rechazar el sabotaje y protestar enérgicamente en contra de la guerra económica de la derecha, Istúriz alertó que "la oposición venezolana está saltando de la guerra económica a la guerra política, a la guerra social, a la guerra violenta".
Por ello, llamó a "saltar de la resistencia a la construcción de la esperanza, la esperanza se construye no podemos quedarnos cruzados de brazos esperando que venga la esperanza, no podemos quedarnos cruzados de brazos frente a una guerra económica no convencional (...) Tenemos que pasar a la ofensiva política", a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.
En su alocución, transmitida por VTV, Istúriz refirió que los ejes de poder mundial perpetran ataques en tres áreas fundamentales para lograr sus objetivos: financiera, energética –reflejada en el campo petrolero– y alimentaria. "A nosotros nos aplicaron las tres: una inflación inducida para acobardar, cansar, molestar y perturbar la vida de nuestro pueblo; golpeo de la moneda venezolana y, por supuesto, una guerra económica, que genera las colas y el bachaqueo".
Ante la multitud, señaló que a pesar de esos ataques el pueblo venezolano ha sabido resistir y comenzó un despegue progresivo de la economía venezolana.
Consideró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe salir organizado a las calles para frenar los embates de esta guerra económica. "Tenemos que enfrentar el bachaqueo, para ello es necesario toda la estructura de inteligencia del Estado, que la policía del Estado, que la Fuerza Armada del Estado esté junto al poder popular, junto al partido, junto a los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), junto a los consejos comunales, junto a las comunas", añadió.
Ante estos ataques de la burguesía, comentó el Vicepresidente, el pueblo venezolano, en unión cívico-militar, debe recuperar los procesos productivos y distributivos. "No podemos dejar a la libre, tenemos que enfrentar todo vestigio de guerra económica".
En la movilización participó también el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña; el vicepresidente del Psuv para Sucre y Nueva Esparta, Freddy Bernal; así como los dirigentes nacionales Blanca Eekhout y Darío Vivas, entre otros. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629