Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA PRESENTE EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE GALICIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 En los Jardines del Pazo Museo Quiñones de León en Vigo

Vigo, 21 de julio de 2016 (Consulado).- Respondiendo a la invitación oficial del Concello de Vigo en el marco de la conmemoración del Día de Galicia, la representación diplomática del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo estuvo presente en la actividad llevada a cabo en los Jardines del Pazo Museo “Quiñones de León” en Vigo, Pontevedra.
En nombre del Gobierno Bolivariano, la Cónsul General de Segunda, Mónica Alejandra Sánchez Morles y la Cónsul del Primera, Carolina González López participaron y compartieron con las distintas autoridades, empresarios, intelectuales, organizaciones y periodistas a fin de sumarse a esta celebración tan relevante para la Patria gallega.  
Es importante destacar que el Día Nacional de Galicia, es una fiesta oficial de la comunidad autónoma de Galicia, según un decreto emitido por la Xunta de Galicia -órgano máximo de esta comunidad- el 01 de enero de 1979 y se celebra todos los 25 de julio, día de la festividad del apóstol Santiago.
La Cónsul General de Segunda, Sánchez Morles expresó “aceptando la invitación que nos hicieran al Gobierno Bolivariano, hoy queremos unirnos a su conmemoración y hacer un reconocimiento especial esa comunidad de emigrantes gallegos que viajó a Venezuela -que muchos todavía residen en nuestra tierra- y han trabajado por el desarrollo de nuestra Patria, así como, también, han mostrado desde Galicia, a lo largo de la historia, su solidaridad con nosotros”.
Finalmente, Sánchez Morles resaltó “queremos desde Venezuela congratular a Galicia en este día tan especial y continuar estrechando los lazos de hermandad entre estos dos pueblos unidos por años de historia”. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629