Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE MADURO SOSTUVO ENCUENTRO CON COMISIÓN DE UNASUR

Caracas, 21 de julio de 2016. (Mppre).- "Hoy hemos tenido una muy buena conversación con quienes están involucrados en esta jornada intensa de diálogo por la paz de nuestra Venezuela".
Estas fueron las palabras del Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, desde las afueras del Palacio de Miraflores al culminar el encuentro con Comisión de Unasur.
Aseguró que el encuentro permitió pasar revista de lo positivo del diálogo, y del intercambio de opciones propuestas para la realización del mismo. "Agradezco el esfuerzo que están haciendo; hoy vemos como se ha abierto el camino hacia lo que tiene que ser".
Informó que la comisión por más de 48 horas ha mantenido conversaciones con ambos bloques políticos de Venezuela, "Es algo que definitivamente debe consolidarse: Un proceso de diálogo político [...] porque la paz del país es lo más importante", reseñó.
Las próximas semanas continuará esta agenda de contactos y encuentros para el beneficio del pueblo venezolano.
En la reunión se encontraban presentes el secretario general de Unasur, Ernesto Samper; los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá; y Leonel Fernández, de República Dominicana; y la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.
Por su parte, Samper aprovechó la ocasión para expresar su satisfacción por poder constatar esta voluntad de diálogo, y agradeció públicamente el trabajo que han venido haciendo los expresidentes.
"Efectivamente como señalaba el presidente Nicolás Maduro, hemos estado impulsando esta voluntad de diálogo y creemos que hay un sentimiento mayoritario de esta salida para que Venezuela vaya hacia adelante".
Participación de El Vaticano
El secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, indicó que el Gobierno Nacional y sectores de la oposición manifestaron su disposición de sumar a las iniciativas de diálogos una comisión proveniente de El Vaticano.
"Hemos encontrado una aceptación en las partes para que estas tareas se vean acompañadas por El Vaticano", expresó Samper. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629