Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

COMANDOS REGIONALES DE LA MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO COMPROMETIDOS A GENERAR UNA NUEVA ECONOMÍA

Caracas, 21 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este jueves a los comandos regionales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro bajo el compromiso de vencer la guerra económica de la derecha, generar un nuevo esquema productivo y contribuir a preservar la paz en el país.
Durante una jornada de trabajo, que se desarrolló en las instalaciones de la planta Kimberly-Clark, ubicada en Maracay, estado Aragua, el presidente Maduro pidió a estas instancias cumplir con lealtad las labores de esta Gran Misión para "lograr todo lo que tengamos que lograr en el campo de batalla de lo económico, y hablar de lo económico es hablar de la estabilidad social, de la paz del país, la regularización de la vida, la recuperación de la vida económica del país; es paz, paz social".
En transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario Nacional indicó que el Comando del estado Aragua está encabezado por el gobernador de esa entidad, Tareck El Aissami; así como el el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado; general de división, Domínguez Forte; entre otros funcionarios.
Por su parte, en el estado Carabobo fueron juramentados el jefe de la Zodi, general de división Santiago Sandoval; la presidenta del Consejo Legislativo de la entidad, Flor García, entre otros representantes del Gobierno regional.
En el estado Yaracuy, se instaló el Comando con la juramentación de jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central, mayor general Jesús Suárez Chourio; el gobernador del estado, Julio César León Heredia, entre otras autoridades.
Los Llanos contra la guerra económica
En la Región Los Llanos también reafirmaron su compromiso para hacerle frente a la guerra económica, promovida por la derecha y arraigada en el país en los últimos años.
Por esta razón, fueron juramentados los comandos regionales en el estado Cojedes, encabezado por la gobernadora de la entidad, Erika Farías, quien ratificó, en nombre de los comandos regionales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano pertenecientes a los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes, su compromiso en la lucha contra la guerra económica de los sectores oligárquicos.
Por su parte, en el estado Guárico, fueron juramentados – en un acto presidido por el ministro para Producción Agrícola y Tierra, Wilmar Castro Soteldo - Ramón Rodríguez Chacín, gobernador de la entidad como responsable; general de división Hernán Gil Barrios, jefe de la Zodi Guárico; Carola Martínez, Yonjairo Guaimarata, Johanny Hernández, Fernando Ríos y Nicolás Uscanda
Asimismo, por el estado Apure Ramón Carrizales, gobernador de la región llanera; general de división Yoni Sandía Santiago, jefe de la Zodi Apure; José Guevara, Adalberto Quijada, Pedro Castillo, Jairo Sulbaran, Yuni Gómez, Leisa Lugo y Enma Diaz.
Oriente firme para proteger al pueblo
De igual forma, fueron juramentados los Comandos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, en la que reafirmaron su compromiso de mantenerse firme para proteger al pueblo venezolano.
El acto estuvo encabezado por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien enfatizó que la misión de los Comandos Regionales de la Gran Misión es "proteger al pueblo y luchar contra la guerra económica y la contrarrevolución".
Durante la actividad, realizada desde la Planta Cereales La Cruz en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el Vicepresidente precisó que el Comando de la región anzoatiguense estará conformado por el gobernador Nelson Moreno; el jefe de la Redi, mayor general Sergio Rivero Marcano y Filiberto Martínez, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la entidad y de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).
Por su parte, el Comando de la Gran Misión en el estado Sucre estará encabezado por el gobernador de la entidad Luis Acuña, acompañado por William Serantes, jefe de la Zodi, así como representantes de los Clap.
Asimismo, se juramentó el comando de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro en el estado Monagas, que estará encabezada por la gobernadora del estado Yelitze Santaella, y estará integrada por representantes del Frente Francisco de Miranda y de los Clap.
Comandos en la región suroriental y Los Andes
Los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro se sumaron, también, a la lucha contra la guerra económica y la protección del pueblo venezolano.
La actividad estuvo encabezada por el viceministro de Servicios de Personal y Logística del Ministerio para Defensa, mayor general Pedro Castro Rodríguez, quien destacó que los comités no solo velarán por la distribución, sino que deberán poner especial énfasis en encontrar formas de estimular la producción local de rubros de origen vegetal y animal para abastecer a estas tres entidades y contribuir con la demanda de otros estados que no tienen las grandes potencialidades agrícolas y pecuarias de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.
En el estado Amazonas, el comando estará encabezado por la protectora del estado, y contará con la participación de los Clap y de otros funcionarios del Estado.
Por su parte, se juramentaron los comités estatales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano de la región andina del país, integrada por los estados Táchira, Trujillo y Mérida.
La actividad se desarrolló en la Residencia Oficial de Gobernadores en San Cristóbal, estado Táchira, contó con la participación de los gobernadores de Mérida, Alexis Ramírez; de Trujillo, Henry Rangel Silva, y de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
Occidente en la batalla
Este jueves, el jefe del estado mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante Remigio Ceballos, juramentó los comandos regionales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en los estados Zulia, Lara y Falcón, en el occidente del país.
El acto se realizó en el Palacio de los Cóndores de Maracaibo, sede del Gobierno estadal zuliano, donde los miembros estadales de los vértices de esta misión, que se desarrolla en unión cívico militar, se comprometieron a enfrentar la guerra no convencional que ataca la economía del país.
También participaron el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629