Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

EURODIPUTADO COUSO CALIFICÓ COMO “OBSCENA” CAMPAÑA DE DIARIOS ESPAÑOLES CONTRA VENEZUELA

Caracas, 22 de julio de 2016. (Mppre).- Este viernes, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, expresó su solidaridad con la institucionalidad venezolana al tiempo que rechazó el proyecto desestabilizador e injerencista que ejerce la derecha mundial contra la República Bolivariana de Venezuela.
"Hay un proyecto desestabilizador y mi función no es juzgar lo que está pasando en Venezuela internamente, a mí lo que me interesa es que las diferencias sean resueltas de forma pacífica (...) nuestra función como parlamentario europeo debe ser la de insistir (en el diálogo) con respeto para no injerir", expresó durante su visita a Venezuela.
Calificó como "obscena" la campaña que los diarios españoles tienen contra Venezuela, "ha sido una campaña sostenida, donde normalmente habla una parte y se fabrica una realidad (...) en mi país, Venezuela parece una noticia local".
Dijo que, desde su experiencia, ha podido verificar por sí mismo la realidad venezolana; en este contexto, manifestó que no ha comprobado nada de lo que difunden los medios españoles.
Destacó el trabajo que se hace desde las empresas recuperadas por el Gobierno venezolano, como por ejemplo la empresa socialista Venezolana del Vidrio (VenVidrio). "Vi una empresa, que participó en la desestabilización del país, recuperada (...) funcionando a pleno rendimiento, incluso más de los que tenía antes".
Reflexionó sobre el abandono de la Unión Europea a sus pueblos. "Esta es una UE desigual, y solo hay que ver los datos, España por ejemplo es el segundo país de Europa en desigualdad. La UE solo defiende los intereses geopolíticos estadounidenses".
Acompañaron al parlamentario durante la ponencia, el miembro de la Tricontinental, Félix Roque, y el político y presidente de Barómetro Internacional, Diego Rivera. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629