Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA INVITADA A LA ENTREGA DE MEDALLAS DE GALICIA 2016

En Santiago de Compostela
VENEZUELA INVITADA A LA
ENTREGA DE MEDALLAS DE GALICIA 2016
Vigo, 24 de julio de 2016 (Consulado).- El Cuerpo diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, la Cónsul General de Segunda, Mónica Alejandra Sánchez Morles y el Cónsul de Primera, Obrien Ernesto Guerra participaron, como invitados, en la entrega de Medallas de Galicia 2016 que otorga la Xunta de Galicia como máxima distinción a personas e instituciones por sus méritos al servicio de esta comunidad autónoma.
En un emotivo acto, realizado en el Museo Centro Gaias en la Casa de la Cultura en Santiago Compostela, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y otras autoridades, hicieron entrega de las Medallas de Oro 2016 que fueron aprobadas por el Concello de la Xunta el pasado 14 de julio. En ellas, se ha destacado la labor de catedráticos, escultores, arquitectos, músicos que “sobresalen por sus méritos al servicio de Galicia en cualquier aspecto de la realidad social, cultural o económica”. En esta ocasión recibieron los premios: el arquitecto, Manuel Gallego Jorreto;  el escultor Francisco Leiro Lois; el catedrático de Filología Románica Basilio Losada Castro y el grupo de música de Ourense, Los Suaves.
Estos premios fueron creados en 1984 y hasta ahora se han otorgado 66 galardones. Al salir de la actividad, la Cónsul Sánchez Morles agradeció la invitación que le hiciera la Xunta de Galicia al Gobierno Bolivariano para participar en esta gala de distinguidos reconocimientos: “En nombre del Gobierno Bolivariano, agradezco la invitación que nos han hecho para que participemos en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Galicia en esta hermosa entrega de premios como máxima distinción a personalidades gallegas, para nosotros es un placer estar aquí hoy, y compartir con el pueblo gallego”.
Para finalizar, Sánchez Morles destacó que “es importante que se hagan este tipo reconocimientos a personas e instituciones que trabajan desde diferentes ámbitos en la construcción y avance del pueblo gallego, esto también motiva a otros a seguir aportando siempre en beneficio del colectivo”. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629