Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

RODRÍGUEZ: LAS FECHAS PATRIAS NO SON DEL AGRADO DE LAS OLIGARQUÍAS

Maracaibo, 24 de julio de 2016. (Mppre).- En un acto cívico-militar realizado en conmemoración de los 193 años de la victoria de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, aseveró que las fechas patrias no son del agrado de las oligarquías nacionales, "porque amenazan los intereses de sus amos imperiales, que hoy pretenden arrastrar nuevamente a Venezuela a las tinieblas".
En nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la ministra Rodríguez saludó a los presentes y felicitó a los valientes hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que dedican sus vidas a garantizan la soberanía del país.
"Hoy conmemoramos la Batalla Naval del Lago, que selló y consolidó nuestra Independencia (...) aquí nació una Fuerza Armada antiimperialista; es imposible que los soldados, hombres y mujeres de blanco, puedan prestarse a pretensión imperial alguna, porque en su naturaleza está marcada la condición antiimperialista", expresó la Canciller durante su discurso.
La titular de Relaciones Exteriores agregó que la Batalla Naval del Lago es estudiada y ha sido reconocida mundialmente, como uno de los despliegues de estrategia militar más perfectos que se conozca en el ámbito de la guerra en el mar, "como siempre llevamos nuestro orgullo patrio por delante, nuestro orgullo de ser venezolanos".
Durante su discurso, Rodríguez rememoró el natalicio del Libertador Simón Bolívar, "que llevó en su génesis la rebeldía del pueblo de Venezuela, y que fue un joven soldado como los que hoy tenemos acá, a quienes también vamos a rendir tributo". La Ministra recalcó que Bolívar no sólo marcó para siempre la historia de Venezuela, sino de toda la Patria Grande Nuestroamericana.
La Canciller finalizó su intervención brindando un aplauso a la valentía de los soldados venezolanos que día a día reescriben la historia de honor y gloria de nuestro país. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629