Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CONSULES VENEZOLANOS EN VIGO ACOMPANAN AL PUEBLO GALLEGO SIEMPRE SOLIDARIO CON VENEZUELA

En el Día de Galicia
CONSULES VENEZOLANOS EN VIGO ACOMPANAN AL PUEBLO GALLEGO
SIEMPRE SOLIDARIO CON VENEZUELA
Vigo, 25 de julio de 2016 (Consulado).- Continuando con las diversas actividades que se organizan con motivo de la celebración del Día de la Patria Galega, el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo participó en los eventos políticos y culturales llevados a cabo por el Bloque Nacionalista Galego (BNG) para festejar esta fecha tan importante para el pueblo gallego.
Este 25 de julio, fecha oficial de esta conmemoración, los cónsules de Primera, Carolina González López y O’Brien Guerra participaron -en reciprocidad a las muestras de solidaridad que ha manifestado siempre el pueblo gallego con Venezuela- en una manifestación; acto público, almuerzo popular y festival cultural que se han desarrollado en Santiago de Compostela en la provincia A Coruña, Galicia.
En estas actividades, participaron representantes de otros países como Cuba, Brasil, Uruguay, Argentina, quienes también se sumaron a esta celebración. Asimismo, se aprovechó la ocasión para compartir e intercambiar opiniones y acciones a fin de continuar estrechando lazos de solidaridad entre pueblos hermanos.
Desde el jueves todos los diplomáticos venezolanos han participado en diversas actividades realizadas por diferentes instituciones, fuerzas políticas, con motivo de la celebración del Día de Galicia, pueblo gallego que siempre ha sido solidario con el nuestro. “Son muchos los gallegos que han ido a nuestro país a trabajar y a levantar -junto con nosotros- nuestra Patria y, son muchos que la consideran su segunda Patria. Son infinitas las muestras que este pueblo nos ha dado. Por ello, vemos importante sumarnos y participar en su día, en esta fecha tan especial para ellos”, manifestó Carolina Gonzalez.
Durante todo el día hubo actividades. A las once y media de la mañana se dieron inicio con  una concurrida manifestación por el Día de la Patria en la Alameda de Santiago de Compostela, el acto público se concentró en la Plaza Quintana y luego culminaron con los eventos culturales, Festigal 2015. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629