Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

“RECORDAR A JORGE RODRÍGUEZ (PADRE) ES REMEMORAR LA VALENTÍA Y LA PROFUNDIDAD DE SUS SUEÑOS LIBERTARIOS”

Caracas, 25 de julio de 2016 (MPPRE).- Durante un homenaje a Jorge Rodríguez (padre) a 40 años de su desaparición física, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que recordar a este líder del pueblo es "recordar la valentía y la profundidad de los sueños de los revolucionarios que se enfrentaron a sus torturadores y los vencieron en moral, en dignidad por defender su patria".
Desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, el primer mandatario afirmó que la orden para asesinar a Jorge Rodríguez padre salió del Palacio de Miraflores, bajo el mando de Carlos Andrés Pérez, tras la más cruel persecución contra las luchas revolucionarias.
Al referirse a quienes cometieron estos crímenes aseguró: "este pueblo va a perseverar y ellos quedarán convertidos en basura humana y en el olvido de una historia triste, como han quedado en el olvido los traidores".
"Recordar hoy a Jorge Rodríguez, a Fabricio Ojeda, a los mártires de los años 60, 70 y 80, 90 es recordar el método brutal de gobierno de la burguesía y de la oligarquía de nuestra Patria venezolana; pero recordar a Jorge (...) es también recordar la hidalguía, la valentía, y la profundidad de los sueños de quienes se enfrentaron a la muerte y a sus torturadores y los vencieron en moral, en valentía, en dignidad" por sus ideales de construir un país de iguales".
Destacó el trabajo que ha realizado la Comisión por la Verdad investigando los crímenes de 1958 a 1998, "se ha descubierto la barbarie con la que un sistema se impuso al pueblo noble de Venezuela (...) ¿cuantos jóvenes tuvieron que irse a la montaña con sus armas para defender con dignidad una patria que se negaba a dejarle todo al imperialismo?", se preguntó.
Al recordar que fueron miles de jóvenes capturados, asesinados, torturados y desaparecidos en la IV República, aseveró que hoy, el país enfrenta nuevos ataques oligarcas con las mismas ideas del pasado: "erradicar de raíz los ideales bolivarianos. No se trata de una historia distinta; es la misma historia vivida que buscó y continúa con sus pretensiones de traicionar las banderas originales de construir el Socialismo".
Reiteró que el pueblo venezolano hoy, mañana y por mucho tiempo, seguirá transitando los caminos de la independencia, "hoy somos más antiimperialistas que nunca". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629