Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

"ASESINATO DE JORGE RODRÍGUEZ NO FUE EN VANO, HOY MÁS QUE NUNCA LA REVOLUCIÓN SIGUE DE PIE"

Caracas, 25 de julio de 2016(MPPRE).- A propósito de la conmemoración de los 40 años del vil y atroz asesinato de manos de la derecha del líder revolucionario Jorge Rodríguez (padre), el pueblo recordó su legado y entrega en un emotivo acto realizado en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, e Caracas.
La titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien estuvo presente en este tributo en compañía del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, agradeció la presencia del presidente de la República Nicolás Maduro, expresando su agradecimiento por la lucha revolucionaria, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.
En sus palabras, dijo que Jorge Rodríguez "fue un constructor de caminos que con valor y dignidad supo enfrentar grandes luchas, las adversidades, victoria heroica frente a los verdugos".
Sostuvo que las banderas representan los símbolos de combate y lucha del pueblo venezolano, por lo que hace 40 años, el presidente Nicolás Maduro, era un joven revolucionario y "hoy su espíritu sigue intacto guiado por el Comandante Chávez, sigue en la lucha por una Venezuela libre, independiente y soberana".
Rodríguez citó uno de los escritos de su progenitor Jorge Rodríguez, al asegurar "nos temen porque saben que la clase obrera es el futuro de la construcción de la felicidad. Nos temen porque saben que tarde o temprano el poder será de los trabajadores".
"No faltaron las hienas del fascismo que quisieron acabar con la Revolución Bolivariana, pero no pudieron ni podrán", así lo expuso la Canciller, en el acto en memoria al líder socialista Jorge Rodríguez.
En este homenaje estuvieron presentes la Primera Combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente, Aristóbulo Isturiz; la familia Rodríguez Gómez, representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en Venezuela, diputados de la izquierda, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pueblo en pleno. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629