Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA CUNA DE LIBERTADORES

Vigo, 26 de julio de 2016 (Consulado).- En el mes de los patriotas en Vigo, Galicia, servidores del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela y usuarios de nuestra Misión en Vigo rinden homenaje al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en su natalicio, recordando sus pensamientos, acciones y obras en beneficio del pueblo venezolano, así como sus legados, los cuales han permitido que se siga construyendo Patria gracias al camino que ellos nos surcaron.
Este 24 de julio, se conmemoró los 233 años del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, hombre universal que luchó por emancipar los pueblos de nuestra América (Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela) del imperio español. La Cónsul General de Segunda, Mónica Alejandra Sánchez Morles destacó que “Gracias a sus ideales, determinación y lucha somos libres, soberanos e independientes”.
También en esta hermosa actividad, se recordó al Gigante, uno de los líderes mundiales y padre de la Revolución Bolivariana, el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías. “Este 28 de julio celebramos a lo grande, el 62 aniversario del natalicio de Chávez, aquel joven cadete que forjó su corazón y espíritu revolucionario en la Academia Militar de Venezuela para, luego, rebelarse contra la opresión que vivía nuestro pueblo. Chávez nos devolvió nuestra identidad, valores, nos enseñó a cómo luchar por un mundo más libre, más justo; así como fue rescatando y garantizando nuestros derechos”, resaltó Sánchez Morles.
Sánchez Morles explicó que es un orgullo ser venezolana, “nuestra Patria, es una tierra de lucha, cuna de Libertadores que han batallado -no sólo por nuestro pueblo- sino por los pueblos de nuestra América, ayer Bolívar, luego nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez que continúo avanzando en los ideales del Libertador sobre la integración latinoamericana y del Caribe -hay muchas expresiones concretas de ello, Mercosur, Celac, Unasur, Petrocaribe- y hoy, seguimos de la mano de nuestro presidente, Nicolás Maduro consolidando esos sueños, fortaleciendo nuevas alternativas para que en diplomacia de respeto y paz avancemos en conjunto con otros pueblos hermanos”.
Después de anécdotas, relatos que rememoran la memoria de estos dos grandes hombres de la Patria, se entonaron las notas del Himno Nacional, “Gloria al Bravo Pueblo” y se finalizó  gritando las consignas: ¡Bolívar Vive!, ¡Chávez Vive!, ¡Patria, Socialismo o Muerte!, ¡Viviremos y Venceremos!. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629