Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE MADURO: NUESTRO PUEBLO TIENE EL DESTINO DE VENCER

Caracas, 26 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este martes que el destino de Venezuela es vencer las dificultades.
Durante la emisión número 61 de su programa semanal En Contacto Con Maduro, que se transmite este martes desde la Galería de Arte Nacional, que está cumpliendo 40 años de fundada, el jefe de Estado expresó: "Un pueblo que se levanta en moral, que levante su alegría como un escudo frente a las agresiones y las dificultades es un pueblo que tiene un solo destino; vencer, y nuestro pueblo tiene el destino de vencer".
Respecto a la guerra psicológica de la derecha y a la cual está sometida el pueblo venezolano todos los días, para bajar la moral y la confianza en la Revolución Bolivariana, Maduro llamó al pueblo a engancharse "con la alegría y la sonrisa de los niños en vacaciones, con la fuerza de la clase obrera trabajando, con la fuerza de los empresarios que aman el país. Enganchémonos con lo afirmativo venezolano".
"A veces nos metemos a nadar en el veneno de quienes odian al país y que quieren es la desmoralización nacional, no, saquemos el escudo más grande que tenemos que es la fe en la patria y digamos `yo si creo en Venezuela´, y demostremos la fe que tenemos en Venezuela", reflexionó el Mandatario al indicar que hay una guerra cultural y psicológica en contra de la patria.
La derecha, con sus planes desestabilizadores, se está "condenando al repudio nacional", dijo Maduro e indicó a los revolucionarios y a quienes aman la patria trabajar y convertirse todos los días "en multiplicadores de lo afirmativo venezolano, y dejemos de ser propagadores de la propia guerra que le han tratado de meter a la patria para desmoralizar el espíritu de la nación".
Por otra parte, Maduro aprobó este martes 1.233 millones de bolívares para el Plan Vacacional Comunitario, a fin de garantizar el derecho a la recreación de los niños de la patria.
Esta inversión fue solicitada por la Vicepresidenta del Área Social, dirigida por Jorge Arreaza, a fin de armar los kits recreativos, didácticos, comunicacional y deportivo que usarán los niños y jóvenes en el plan vacacional, así como para el pago y los uniformes de los recreadores.
"Un niño o un joven en su etapa de vacaciones que se vincule a estos planes culturales, deportivos, de recreación cambia su visión, su vida, se llena de un impulso y de una energía necesaria para que Venezuela tenga su energía, su optimismo, su fuerza necesaria para nosotros seguir transitando este año y los años que están por venir", comentó Maduro.
Además, el Mandatario hizo referencia a los precios especulativos de las matriculas escolares por parte de unidades educativas privadas, y sentenció que se está preparando una respuesta para proteger a las familias, en el marco del mandato constitucional al derecho a la educación.
Resaltó que gracias a la Revolución Bolivariana actualmente no hay bachilleres sin cupo, y este logro debe defenderse, conservarse y acrecentarse. "Todo el que quiera estudiar tiene acceso a la educación", desde la etapa inicial a la universitaria, dijo.
Por su parte, el vicepresidente del Área Social y ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, indicó que de "cada 100 dólares que han ingresado al país por concepto de la renta petrolera y de otras fuentes de riqueza, 71 han sido invertidos en el pueblo, en educación, en salud, en vivienda, en alimentación, en cultura".
Respecto al Plan Vacacional Comunitario señaló que es un trabajo en conjunto del Sistema de Misiones y Grandes Misiones; de los ministerios del Área Social, de Turismo, de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; de todas las instituciones y gobernaciones; más de 10 mil consejos comunitarios; y las bases de misiones socialistas. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629