Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MÁS DE 23.000 RECREADORES PARTICIPARÁN EN PLAN VACACIONAL COMUNITARIO 2016

Caracas , 27 Jul. AVN.- Del 1º de agosto al 11 de septiembre se realizará en todo el país el Plan Vacacional Comunitario, con la participación de más de 23.000 recreadores, informó este miércoles el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.
En transmisión de Venezolana de Televisión desde el Parque Recreacional Alí Primera, situado en Caracas, el ministro llamó a estos recreadores a llevar felicidad a los más de 2,5 millones de niños y adolescentes que tendrán la oportunidad de disfrutar este plan en el territorio nacional.
Al participar en el acto de juramentación del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, Maldonado destacó que están "preparados para las vacaciones" y que contarán con el apoyo de más 10.000 consejos comunales.
Destacó el acompañamiento por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien pidió garantizar la recreación y el disfrute de niños y jóvenes.
La recreadora Solimar Atencio resaltó el proceso de formación que obtuvieron para atender a la población que participará en esta iniciativa, que es completamente gratuita.
La joven también reflexionó sobre el momento país y, en ese sentido, se refirió al esfuerzo que hace el Ejecutivo para mantener el programa.
Este es el octavo Plan Vacacional Comunitario organizado por el Gobierno Nacional y sus diversas instituciones. El primero se realizó en 2009, con la participación de 9.000 niños de Caracas.
Las ediciones más recientes han sido expandidas a todo el país, con énfasis en aquellos que viven en zonas populares y en comunidades en situación de pobreza extrema. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629