Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

INSTALADA EN LISBOA X COMISIÓN DE SEGUIMIENTO ENTRE VENEZUELA Y PORTUGAL

Lisboa 28 de julio de 2016 (MPPRE).- Con la finalidad de hacer seguimiento a todas las iniciativas, proyectos y actividades que se realizan en el marco de la relación bilateral entre Venezuela y Portugal, fue instalada este jueves en la ciudad de Lisboa la X Comisión de Seguimiento del Acuerdo Complementario al Acuerdo Marco de Cooperación entre ambos países.
El acto se realizó en la sede de la Cancillería portuguesa y fue presidido por el viceministro de Cooperación Económica y Presidente de Bancoex, Ramón Gordils, y el secretario de Estado portugués de la Internacionalización, Jorge Oliveira.
Durante el acto, el secretario de Estado de la Internacionalización, Jorge Oliveira, se mostró agradecido por la presencia de la delegación venezolana en el país para impulsar y hacer seguimiento a todos los proyectos alcanzados en el marco de la cooperación bilateral.
"Las relaciones que tenemos con el pueblo y el Gobierno de Venezuela son estrechas y lo seguirán siendo, son de suma importancia para el Gobierno de Portugal y esto no va a cambiar, seguimos de cerca lo que ocurre en el país en todos los aspectos".
Indicó que en este tipo de comisiones sirven para conversar y trabajar en conjunto sobre todo "cuando se tiene el nivel y el volumen de relaciones comerciales y económicas que tenemos, es normal que surjan algunas dificultades pero para eso estamos aquí, además para plantear nuevas oportunidades de inversión tanto para Venezuela como para Portugal".
Por su parte, el viceministro Gordils resaltó la importancia de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Portugal haciendo referencia no sólo a la cordialidad y al respeto mutuo que siempre se ha mantenido entre ambas naciones sino también a la puesta en marcha de diversos proyectos de cooperación.
"Nuestra relación se puede ilustrar en dos de sus proyectos en particular como lo es la modernización del puerto de La Guaira en Venezuela y la masificación en materia de inclusión tecnológica de nuestros jóvenes y niños, en esos dos extremos podemos ver cuán importante es este trabajo conjunto", dijo.
También destacó que una de las cosas que demuestra la solidez de las relaciones entre ambos países ha sido la forma como se han resuelto algunas dificultades que han podido surgir y que es normal que ocurran en cualquier relación entre Estados, las cuales se han ido resolviendo, manteniendo en todo momento la buena voluntad y disposición.
"La peculiaridad de esta comisión es el especial valor y apoyo que llevamos en la relación con Portugal y cómo hemos superado ciertas dificultades, lo que nos ha llevado a plantear nuevas experiencias y consolidar proyectos que ya vienen encaminados y se incorporan en estas reuniones que además demuestran la permanente cooperación. Este es un modelo de relación que fluye al más alto nivel de respeto y reconocimiento mutuo", expresó.
Ambas delegaciones realizaron la instalación de las mesas de trabajo en un ambiente de amistad y cordialidad. Durante las reuniones evaluarán la cooperación bilateral en materia industrial, transporte, obras públicas, petróleo, energía eléctrica, ciencia y tecnología, a fin de impulsar planes de cooperación conjunta y proyectos enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629