Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

NACE EL COMANDANTE SUPREMO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Caracas, 28 de julio de 2016 (MPPRE).- El 28 de julio es un día para recordar el paso por la tierra de esa alma grande, soñadora, comprometida con los más necesitados que fue el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.
En él se conjugaron el apego al estudio y el respeto a los más diversos oficios, con el amor a los ciudadanos tradicionalmente excluidos por razones económicas, étnicas o sociales.
Este importante líder mundial, nace en el pueblo de Sabaneta, estado Barinas, un 28 de julio de 1954, hace 62 años, proveniente de una familia humilde, cuyos padres han ejercido la labor de educadores en esa entidad llanera.
Sin fusiles y sin cabalgaduras luchó por la patria grande, más grande y más unida en su ausencia, más grande y más fuerte en su nombre, en homenaje a su memoria.
A la caballería de sus ideas no la detiene la muerte, está galopando en centenares de documentales y de libros que se han producido con sus discursos, con sus victorias o con los logros de la Revolución Bolivariana.
Ríos de textos se han escrito con los testimonios de los beneficiados por los programas a los que llamó misiones sociales con los cuales devolvió la vista a los ciegos a través de la Misión Milagro; enseñó a leer a los analfabetos con el apoyo de maestros voluntarios y dio pan al hambriento en las casas de alimentación.
El comandante de la esperanza
Hugo Chávez Frías ingresa a la Academia Militar de Venezuela en 1971 y durante su permanencia en esa institución empieza a interesarse por el acontecer político y social de su Patria, llegando a ser uno de los fundadores, en 1982, del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200).
Este movimiento militar, integrado por la oficialidad media, es de gran importancia en la historia contemporánea de Venezuela. Sus fundamentos ideológicos se inspiran en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, en Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.
El 4 de febrero de 1992, estos jóvenes oficiales del movimiento MBR200 protagonizan una rebelión cívico-militar, que recibe el apoyo popular como vestigio del descontento del 27 de febrero de 1989, cuando estalla el Caracazo, contra las medidas neoliberales y la corrupción prevaleciente en el gobierno de Carlos Andrés Pérez, dejando como resultado más de 300 muertos y desaparecidos
De cara a la historia, la derrota del 4 de febrero se convierte en un triunfo y devuelve de manera contundente la esperanza al pueblo venezolano tras cuarenta años de desencantos contra las políticas neoliberales.
Fueron días aciagos en los que el ahora Comandante Supremo no perdió la fe en la gente ni la gente perdió la fe en él. Logra una convincente victoria electoral en 1998 y convoca a una Asamblea Constituyente para refundar la República.
Por su modelo inédito de gobierno, donde la gente es sujeto y objeto de todas sus preocupaciones políticas, donde el pueblo asume cada vez más protagonismo en la administración de los recursos, el liderazgo del presidente Chávez recibe el reconocimiento internacional hacia su obra y hacia su persona.
Desde el pasado 5 de marzo de 2013, el Comandante Supremo "vuela alto y sopla fuerte" sobre su Patria Venezuela y sobre la Patria Grande que contribuyó a engrandecer. En esa oportunidad, su hija María Gabriela pronunció esas palabras y lo llamó "gigante" y le reiteró su amor y su admiración.
Ahora cabalgando en el viento está cerca de todos los que lo aman, sin círculos ni anillos de seguridad. Su figura camina ahora bajo la lluvia o a pleno sol, camina por toda Latinoamérica y acompaña a los hombres de bien en las luchas donde se hable de emancipación y de justicia, de Patria y soberanía. ¡Feliz cumpleaños, Comandante!. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629