Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLERES DE VENEZUELA E ITALIA SE REƚNEN EN ROMA

Roma, 28 de julio de 2016 (MPPRE).- Este jueves, la canciller venezolana Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo una reunión de trabajo con Paolo Gentiloni, ministro de Asuntos Exteriores italiano, en la sede de la cancillería del país europeo ubicada en Roma. Durante el encuentro, los diplomáticos revisaron la agenda de cooperación binacional y abordaron distintos temas de política internacional.
Rodríguez y Gentiloni resaltaron el buen nivel de relaciones diplomáticas y de amistad que mantienen ambos países desde hace 160 años, además de las importantes contribuciones hechas por aquellos inmigrantes italianos que zarparon en búsqueda de trabajo y bienestar, escogieron como destino nuestro país y hoy se encuentran absolutamente incorporados a la sociedad venezolana.
Desde los inicios de la Revolución Bolivariana, las relaciones italo-venezolanas han sido una prioridad; este hecho quedó manifiesto el 15 de agosto 2002, cuando en el marco del aniversario del Juramento del Monte Sacro, hecho por el Libertador Simón Bolívar en 1805, el Comandante Hugo Chávez Frías, decretó esa fecha como Día de la Amistad entre Venezuela e Italia. Desde entonces ambos países celebran este día como símbolo de acercamiento y amistad entre nuestros pueblos. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629