Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA Y RUSIA FIRMARON ACUERDOS EN EL ÁREA ENERGÉTICA

Caracas, 28 de julio de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió este jueves la firma de cuatro acuerdos en el ámbito petrolero y de formación de equipo técnico, entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa rusa Rosneft, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
La rúbrica de estos instrumentos se realizó con la finalidad de impulsar la economía nacional. El primer acuerdo se enfoca en los servicios de factibilidad entre Rosneft y Petróleos de Venezuela S.A, para la evaluación de los bloques Patao, Rio Caribe y Mejillones.
El segundo convenio se basa en la formación de personal especializado para 30 empleados de la estatal petrolera que podrán cursar estudios avanzados en institutos y universidades de la Federación Rusa.
El tercer acurdo platea la evaluación de la posibilidad de construir una empresa mixta para suministrar gas al Complejo Petroquímico Ana María Campos. Los gobiernos de Rusia y Venezuela también suscribieron una hoja de términos para fijar las condiciones de nuevos intercambios comerciales en materia de petróleo y sus derivados entre Rosneft y Pdvsa.
Lazos estratégicos
El primer mandatario nacional expresó que la firma de los acuerdos entre Venezuela y Rusia "son solo el inicio de una importante relación comercial entre dos grandes potencias petroleras".
El Jefe de Estado señaló que los convenios firmados entre las naciones "son es el mejor regalo que le pudimos dar al Comandante Chávez, la firma de estos acuerdos estratégicos en materia petrolera, gasífera, petroquímica, comercial con la gran Rusia".
El Mandatario Nacional destacó el papel que juega Rusia en el siglo XXI enfatizando que "de la mano con presidente Vladimir Putin la Nación se ha convertido en una potencia de paz que es referencia hoy para los pueblos del mundo, sin lugar a dudas Rusia ha tomado el papel que le corresponde por la historia".
La actividad se llevó a cabo en el contexto de la visita oficial de Ígor Sechín, director ejecutivo de la empresa Rosneft, quien agradeció al mandatario venezolano por la atención prestada a los nuevos proyectos, "es un honor trabajar para el desarrollo de nuestra naciones en el marco de la cooperación".
Con respecto al 62 aniversario del nacimiento del Líder de la Revolución Bolivariana Sechín expuso que "hoy estamos celebrando tanto en Rusia como en Venezuela los 62 años del natalicio del ilustre comandante, presidente Hugo Chávez, para nosotros es un gran honor estar presentes hoy en Caracas y llevar a cabo las negociaciones que cierra una fase de trabajo entre nuestras naciones".
Por su parte, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, puntualizó que es "una alianza entre dos empresas que son de las más importantes del mundo. Esta firma también cubrirá la parte petroquímica y el Complejo Ana María Campos donde estaríamos suministrando la materia prima fundamental que se necesita, que es el gas, y en donde Rosneft tiene una gran experiencia".
Del Pino expresó que el día de hoy se fortalece "una gran alianza estratégica con la empresa nacional petrolera más importante de Rusia y que se está viendo ya con resultados muy concretos en los diferentes proyectos que ya estamos llevando adelante y que se concretan con la producción que hoy en día estamos canalizando". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629