Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

TRAS FINALIZAR REGATA INTERNACIONAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 BUQUE ESCUELA SIMÓN BOLIVAR ARRIBÓ AL PUERTO DE A CORUÑA EN GALICIA 

Vigo, 11 de agosto de 2016.- El Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada Bolivariana de Venezuela, llegó este jueves al puerto de A Coruña, ciudad de Galicia, tras culminar su participación en la 60 edición de la Regata Internacional "The Tall Ships Races 2016".
Proveniente de Cádiz, el reconocido Embajador Sin Fronteras y su tripulación integrada por 171 cadetes aspirantes a oficiales de la Armada Nacional, al mando del Capitán de Navío Alfonso de Gregorio, fueron recibidos por la Cónsul General de Segunda – Jefe Interina- del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo Mónica Alejandra Sánchez Morles.
La Jefe de Misión honró la llegada del Buque Escuela al puerto coruñés “Nuestro delegación venezolana se llena de orgullo patrio al ver que por primera vez el puerto de A Coruña recibe a nuestro Embajador sin Fronteras. Viene hoy con su inmensidad a traer el amor y el ejemplo de paz de nuestra Venezuela. Somos un país de paz, de valores y mucho compromiso por nuestra libertad y estos jóvenes lo demuestran”.
Por su parte, el Capitán de Navío Alfonso de Gregorio expresó su agradecimiento al cuerpo diplomático presente y a la ciudad de A Coruña por acoger a la embarcación venezolana que, "busca mostrar el gentilicio de la patria de Bolívar y la humildad y el amor del pueblo venezolano”
Cabe destacar que durante el acto protocolar se contó con la presencia del Alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, el Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella Mateo, autoridades civiles y militares de A Coruña, así como de todo el cuerpo diplomático venezolano designado en Vigo.
Luego de los actos protocolares, el Comandante del Buque ofreció un recorrido por el navío venezolano, en el cual explicó la trayectoria e importancia histórica de estos viajes de formación, así como el aprendizaje adquirido en la participación de la Regata.
La embarcación podrá ser visitada por el público hasta el sábado 13 de agosto, fecha en la que la tripulación realizará un acto de cierre para los visitantes en la cubierta del Buque. Está previsto que zarpe el día 14 para continuar su gira  de entrenamiento a los puertos de Tenerife y la isla de Guadalupe para luego retornar a Venezuela. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629