Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

BUQUE ESCUELA SIMÓN BOLÍVAR OBTUVO PRIMER LUGAR COMO EL MAS RAPIDO EN REGATA “VELAS EUROPA 2016”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El “Embajador sin fronteras” que inició su crucero número 28 de instrucción al exterior el pasado mes de mayo obtuvo el primer lugar, en la Clase A, como el velero más rápido en la Regata “Velas Europa 2016”, en su edición número 60 que finalizó el pasado 11 de agosto en la ciudad de A Coruña.
La regata  que tuvo la duración de 1 mes y comenzó en Amberes – Bélgica, pasó por la ciudad de Lisboa - Portugal y Cádiz - España, terminando en la ciudad de A Coruña con la participación de 49 embarcaciones, las cuales recorrieron más de 2 mil millas náuticas con fuertes vientos y nieblas durante su travesía.
El Buque Escuela venezolano “Simón Bolívar”, construido hace más de 36 años, llegó al Puerto del Real Club Náutico  con una destacada figuración en la competencia. Siendo el primero en arribar y el más vistoso y visitado por los visitantes de esta regata.
“El Embajador sin fronteras’ -como es llamado este modelo Bricbaca construido en el puerto de Bilbao, ha pasado más de cuatro meses y medio en alta mar capacitando el arte de navegación a 171 tripulantes entre hombres y mujeres venezolanas que prontamente serán oficiales de la Armada Nacional Bolivariana, los cuales cumplieron con un cronograma de trabajo en los puertos visitados, con el énfasis de reforzar el intercambio de conocimientos y experiencias con sus pares de otros países sobre el arte de navegación a vela.
La Cónsul General de Segunda, y jefe Interina, Mónica Alejandra Sánchez Morles expresó "Qué gran orgullo siento al ver a nuestra juventud formándose para el futuro de nuestra Patria. Hoy acompañamos a toda la tripulación en la celebración de esta nueva conquista. Una de las tantas que acompañan el recorrido de los mares de nuestra digna Armada Bolivariana”.
Por su parte, el  Comandante Alfonso de Gregorio Meléndez, Capitán del Simón Bolívar recordó que el Buque Escuela Simón Bolívar durante su participación en este tipo de competencias ha tenido una figuración destacada. “Cuando era cadete en 1984 nuestro barco ganó una etapa y quedó de tercera en otra. La regata ha permitido a los cadetes de nuestra Escuela Naval capacitarse en la práctica del arte de la navegación. En esta competencia, hemos logrado llevar al máximo a nuestro barco, y mostrar la exigencia y la capacitación que tienen nuestros jóvenes.”, subrayó.
Durante la recepción oficial se celebró el aniversario número 36 del Embajador sin Fronteras. La tripulación del buque deleitó con bailes y música venezolana a todos los presentes, entre ellos se encontraban; la Cónsul General de Venezuela en las Islas Canarias, María Elizabeth Seijo, así como los cónsules de Lituania, Panamá, Argentina y Finlandia. Además acompañaron el acto diversas autoridades locales de la ciudad de A Coruña y hermanos venezolanos que disfrutaron de la alegría que trajo la conquista de un puerto más, por parte del Embajador sin Fronteras. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629