Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Nicolás Maduro felicitó al Gobierno colombiano y las FARC-EP por consolidar la paz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 25 de agosto de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus felicitaciones al pueblo de Colombia tras la firma definitiva de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"Reitero mis felicitaciones a Colombia por acuerdos definitivos firmados hoy en La Habana, cuenten con todo el apoyo para construir la Paz", señaló el primer mandatario Nacional a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

El papel que ha jugado la Revolución Bolivariana por la paz de Colombia tras 52 años de conflicto armado ha sido determinante, en este contexto, el presidente de la hermana República, Juan Manuel Santos, indicó su gratitud a los países garantes en el dialogo de paz que se desarrolló en La Habana, Cuba, entre ellos Venezuela.

"Todo mi agradecimiento a Cuba, Noruega, Venezuela y Chile, países garantes y acompañantes, y a EE. UU. y Unión Europea, claves en este proceso", destacó el mandatario colombiano desde su cuenta en Twitter, @JuanManSantos.

Chávez promotor de paz

El Comandante Eterno, Hugo Chávez, se reunió en varias oportunidades con las partes para poder alcanzar la paz, enfatizando que la paz de Colombia es la paz de la región.

"Ojalá Colombia siga avanzando por el camino de la paz, y nosotros siempre estaremos pidiendo por Colombia, porque pedir por Colombia es pedir por nuestra propia esencia, por nuestra propia existencia, por nuestra propia esperanza", afirmó el gigante de América en el año 2007.

La defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, extendió sus palabras de agradecimiento a la Revolución Bolivariana y felicidad por el logro histórico que se ha dado en Colombia.

"Querido Hugo Chávez, allá donde está usted feliz como nosotros, a nombre de esta Colombia que tanto amó, le digo gracias! Lo logramos!!! [...] Presidente @NicolasMaduro y bravo pueblo de Venezuela: más temprano que tarde Colombia reconocerá el inmenso aporte a esta paz naciente", puntualizó a través de su cuenta en Twitter, @piedadcordoba.

Este legado de paz ha sido continuado por Venezuela, ahora, de la mano del jefe de Estado, Nicolás Maduro. /Yeniree Daza.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629