Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro ordena retiro definitivo de embajador de Venezuela en Brasil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 31 de agosto de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, anunció el retiro del Embajador venezolano acreditado en la República Federativa del Brasil al gestarse el golpe de estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff.

Luego de asegurar que Venezuela no dejará solo al Pueblo brasileño, ni a la presidenta Dilma, sentenció que "ordené el retiro definitivo del Embajador de Venezuela acreditado en Brasil y la revisión de todas las relaciones políticas y diplomáticas con Brasil, y estamos en consulta porque hay un gobierno allí usurpador que no lo eligió nadie".

Indicó que tuvo la ocasión de conversar con la mandataria brasileña a quién le expresó "toda la solidaridad y cariño de la mujer, hombre y joven de Venezuela [...] que valiente y decidida mujer, segundo golpe de Estado que le dan a Dilma", aseveró.

Caracterizó la posesión de Temer como un gobierno usurpador por no contar con la elección democrática del pueblo brasilero. Cuestionó que el Departamento de Estado norteamericano esté inmerso en estas acciones golpistas luego de conocerse que a través de un Comunicado el Gobierno de Estados Unidos reconoce al gobierno usurpador de Michel Temer.

"Hace más de un año nosotros vimos, con la mirada del Gigante (Hugo Chávez), vimos llegar esta arremetida continental, es una arremetida contra todos, contra el movimiento popular, progresista, de izquierda y revolucionario de América Latina y el Caribe, ¡Han vuelto los Golpes de Estado!, dijo el Comandante Chávez en 2009".

Venezuela garante de la verdad latinoamericana

El presidente señaló que "Nadie nos va a callar, nosotros vamos a decir en todos los escenarios que nos toque toda la verdad del golpe de Estado parlamentario".

Instruyó a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez a realizar las gestiones necesarias "para que este debate se abra y la voz de la verdad del pueblo de Brasil salga en defensa de la dignidad, de la moral de la presidenta Dilma Rousseff y la denuncia del Golpe de Estado".

Golpe de Estado contra América Latina progresista

El presidente Maduro realizó una síntesis de las acciones oligárquicas, fascistas e imperial que se han desarrollado en este siglo XXI, señalando que, el artífice de tales estrategias, siempre han estado promovido por el Gobierno estadounidense quien en su empeño por instaurar políticas neoliberales ha sembrado el terror y el método golpista en Latinoamérica para apartar a los gobiernos progresistas.

Destacó los acontecimientos suscitados en Venezuela cuando se produjo el golpe de Estado contra el Comandante Chávez desde el 2001 al 2003; luego la arremetida contra el presidente Evo Morales de Bolivia en 2007 – 2008; posteriormente el golpe de Estado a Manuel Zelaya de Honduras en 2009.

También, se refirió al intento de asesinato y golpe de Estado contra el presidente Rafael Correa de Ecuador en 2010 y luego el golpe Parlamentario contra Fernando Lugo en 2012 para consecutivamente presenciar el actual golpe de Estado contra Dilma Rousseff de Brasil.

El Primer Mandatario indicó que al pasar el tiempo se comprobó desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que en "América Latina no se dan Golpes de Estados sin la venia, la participación efectiva y activa del imperio norteamericano y su embajada".

"Este Golpe es contra América Latina, pero también es contra el BRICS, porque los EE. UU. quiere detener como sea el empuje de las economías de los países emergentes que ya le han dicho al mundo del siglo XXI que todo cambió", destacó Maduro.

Hizo un llamado a los Pueblos del mundo a dar un paso al frente "es tiempo de valentía, es tiempo de jugárselas todas, hay que tener fe en la historia grande de nuestros países, en la hidalguía de nuestros libertadores". R.G/ Foto: Archivo

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629