Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Movimiento de Solidaridad de EspaƱa condena acciones golpistas en Venezuela y llama a la movilizaciĆ³n para defender al Gobierno Bolivariano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Voceros del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Madrid, España, ofrecieron al medio día de este jueves, una rueda de prensa en la que condenaron categóricamente “las acciones golpistas impulsadas desde la oposición venezolana, enmascaradas con convocatorias a manifestaciones de calle que siempre terminan en violencia previamente planificada y denunciamos la complicidad de gobiernos de derecha del mundo y sus aparatos de propaganda  a los que llaman medios”.
Así se expresó Pedro Barea, primero en intervenir en el encuentro como vocero de la Plataforma de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela en Madrid, y quien estuvo acompañado en el panel de Fran Pérez, responsable de la Secretaría de Derechos del partido Izquierda Unida, Susana Oviedo, de la Plataforma Global contra las Guerras, Jorge Cuevas del Movimiento Simón Bolívar y Luis Pérez del Movimiento de Solidaridad con Cuba en España, Playa Girón.

Barea en su intervención explicó que a partir de este momento se declaran en asamblea permanente para monitorear los acontecimientos que vayan ocurriendo en Venezuela “a propósito de esta nueva escalada que pretende reeditar el Golpe de abril de 2002 y los sucesos violentos de 2014 que dejó un saldo de 43 muertos y 800 heridos” . Al mismo tiempo anunció que el próximo 13 de septiembre realizarán una manifestación en Madrid para ratificar que está en marcha un golpe contra el proceso bolivariano, “como lo ha habido por otros métodos en Brasil y en otros países de la región donde los poderes fácticos, las oligarquías que quieren volver a entregar las riquezas de sus países a las grandes trasnacionales del capital, pretenden desplazar y aniquilar los procesos basados en la justicia social, la igualdad y la soberanía”.

“Tenemos que recordar que cada vez que la oposición ha organizado alguna manifestación como esta ha terminado en una escalada de violencia organizada, ese es el dato histórico”, advirtió Barea alegando que las llamadas a la paz de la derecha venezolana son “palabras que se lleva el viento”.

Fran Pérez, de IU, expresó que la solidaridad española apoyará “con todas sus fuerzas” la democracia en Venezuela y que siempre denunciará “todos los intentos violentos de la derecha por acabar con el Estado de derecho”, así como los planes del imperialismo de los EEUU de imponer un gobierno a su medida en Venezuela, “cosa que no ha conseguido en 17 años”.

“Estamos asistiendo en toda América Latina a un intento de control de la región por parte del gobierno estadounidense, ayer se destituyó de forma ilegal e ilegítima a la presidenta Dilma Rousseff, a través de un golpe legislativo, igual que a Ricardo Lugo o a Manuel Zelaya en Honduras. La campaña contra Venezuela es constante y tiene mucho dinero detrás”, aseguró.

Susana Oviedo manifestó su esperanza en “que el pueblo venezolano esté a la altura de su historia y que pueda frenar este alzamiento insurreccional”. “Los invitamos a resistir a esta avanza del imperialismo, nuestro apoyo incondicional está con ustedes y con la constitución venezolana”, apuntó.

En su intervención, Luis Pérez, de Playa Girón, explicó que si bien “todo el mundo tiene derecho a manifestarse, lo que no se puede es intentar cambiar el orden constitucional en un país de forma violenta”. “Nosotros apoyamos a la Revolución Bolivariana porque es la expresión de la voluntad mayoritaria del pueblo, que es quien decide”, añadió.

Por su parte, Cuevas se hizo eco de los comunicados emitidos por los diferentes organismos multilaterales de la región, como Alba y Unasur, en su reiterada condena de las injerencias extranjeras en la región.
Prensa – Embajada venezolana en Madrid, 1 de septiembre de 2016.

Texto completo del Comunicado a continuación:
COMUNICADO DEL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD DE MADRID CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Madrid, 01 de septiembre de 2016

 Las organizaciones sociales y políticas del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela denunciamos la nueva intentona golpista que la ultraderecha está preparando este 1º de                    septiembre contra el Presidente Nicolás Maduro y su legítimo gobierno revolucionario.
Con el gobierno de Estados Unidos a la cabeza, la oposición violenta cuenta con el apoyo de instituciones y gobiernos capitalistas de muchos país y está organizando algaradas golpistas con el fin de que se produzcan víctimas mortales y así justificar una intervención militar contra Venezuela.

 

La excusa que utilizan son las presuntas trabas que el gobierno y las instituciones bolivarianas están poniendo para impedir la celebración del Referéndum Revocatorio. Pero es la propia oposición la que sistemáticamente ha incumplido los plazos y conculcado la legalidad vigente para llevar a cabo esta herramienta democrática promulgada por la propia Revolución Bolivariana.

 La ultraderecha venezolana cuenta con la complicidad absoluta de las multinacionales mediáticas a nivel internacional. Estas presentan al gobierno bolivariano como dictatorial y a la oposición violenta como represaliada política. La verdad es justamente la contraria. El gobierno venezolano sufre constantes arremetidas golpistas y la oposición es la que produce muertos en cada una de sus algaradas.

 Desde el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela condenamos rotundamente esta enésima intentona antidemocrática, así como la complicidad con la misma por parte de instituciones y gobiernos capitalistas. Asimismo, rechazamos por completo la complicidad y manipulación mediática internacional para presentar a los agresores y golpistas como víctimas.

 Nos reafirmamos en nuestra solidaridad y en defensa de la Revolución Bolivariana; de su gobierno y su presidente legítimos, Nicolás Maduro. Porque a pesar del permanente sabotaje económico y político que sufre demuestran a diario que, luchando por el socialismo, es posible organizar la convivencia social con bases solidarias en lugar de someter al pueblo de Venezuela al saqueo y la explotación que los capitalistas imponen en casi todos los países del Mundo.

 

¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!

¡Viva Nicolás Maduro!

¡Chávez vive, la lucha sigue!

Descargue el comunicado aquí

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629