Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Asociaciones y Partidos Políticos de Galicia expresan solidaridad con Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vigo, 13 de septiembre de 2016.- Representantes de partidos políticos y diversos grupos gallegos de solidaridad con el proceso revolucionario venezolano y con los procesos sociales que se desarrollan en América Latina hicieron presencia en la sede del Consulado General de la República Boliviana de Venezuela en Vigo, con la finalidad de hacer entrega de un manifiesto en apoyo al Presidente Maduro,  al pueblo venezolano y a los pueblos socialistas de América Latina.
Durante la concentración,  las asociaciones condenaron el plan de desestabilización puesto en marcha en  Venezuela,  resultado del golpe continuado que pretende derrocar al gobierno legítimo del Presidente Maduro.
La concentración y el manifiesto se llevó a cabo en el contexto del llamado que realizara la oposición venezolana a la toma de la ciudad de Caracas, el pasado 1 de septiembre, que pretendía generar hechos de violencia con la intención de impactar en la opinión pública mundial con la finalidad de ser permitida una intervención militar de fuerzas extranjeras en Venezuela.
Los representantes de más de 20 organizaciones de Galicia, hicieron un llamado a todas las organizaciones progresistas de paz y de solidaridad a intensificar el trabajo a favor de los pueblos de América Latina, específicamente con el pueblo venezolano que se ha visto afectado y el cual se encuentra en defensa de su soberanía.
Por su parte, la Cónsul General de Segunda – Jefe Interina- Mónica Alejandra Sánchez Morles, y el Cónsul de Primera, O´Brien Ernesto Guerra Córdova recibieron el manifiesto y expresaron en nombre del Gobierno Bolivariano, su gratitud por las muestras de apoyo en estos momentos de defensa de la Patria, al momento que se comprometieron a hacer difusión de dichas expresiones de solidaridad.
A continuación, lea el manifiesto completo:

NO A LA INJERENCIA IMPERIALISTA EN VENEZUELA Y AMÉRICA LATINA
NOSOTROS, los abajo firmantes, enviamos nuestra solidaridad al Presidente Maduro y al pueblo bolivariano de Venezuela, quienes están resistiendo los intentos de las fuerzas de oposición derechista de expulsar por medios violentos a un gobierno elegido democráticamente. Condenamos el plan de desestabilización puesto en marcha en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro. Es la prioridad número uno de Washington en la región, derribar al presidente Maduro y borrar todo lo que semeje chavismo como ideología y movimiento social y político. Es el golpe continuado desde el triunfo de la Revolución Bolivariana, motivado por la posición geoestratégica de Venezuela, por sus ingentes recursos energéticos, la radicalidad y popularidad del chavismo civil y militar y  su papel de liderazgo regional. Lo que busca el capital imperialista, encabezado por EEUU, es la restauración neoliberal en toda la región, mediante el saqueo de los recursos naturales, la sobre-explotación del pueblo trabajador y la anulación de la inversión social. Condenamos también el reciente golpe contra la presidenta democrática de Brasil. La derecha brasileira revocó de forma antidemocrática el voto de más de 50 millones de ciudadanos que eligieron a Dilma Rousseff. Rechazamos el gobierno impostor de Temer ¡Fora Temer! Tanto el golpe de estado en Brasil como el intento de derrocar el gobierno democrático en Venezuela, son parte de un proceso dirigido contra los gobiernos progresistas de la región y principalmente contra los países del ALBA. No es ningún secreto quienes están detrás de este plan: las grandes corporaciones, los partidos y gobiernos de la derecha internacional, los medios de comunicación del capital y, principalmente, el gobierno de los Estados Unidos. Son los mismos intereses que urdieron el golpe militar contra el Presidente Salvador Allende en Chile, el 11 de setiembre de 1973, y establecieron un régimen de terror con el resultado de miles de  muertos y desaparecidos. Hacemos un llamado a todas las organizaciones progresistas, de paz y de solidaridad para que juntos intensifiquemos nuestro trabajo en favor de los pueblos de América Latina, y en particular con el pueblo venezolano que se defiende bravamente de la violencia golpista mientras padece un criminal cerco contra su economía básica. Su lucha nos sirve de ejemplo a millones y siembra conciencia de emancipación y progreso en todo el mundo. Ahora, más que nunca, es el momento de la solidaridad.
VENEZUELA SE RESPETA GALICIA CON MADURO Y DILMA  
FIRMAN:  
ANOVA-IN; ANTICAPITALISTAS GALIZA; ASEMBLEA REPUBLICANA DE VIGO; ASOC. DE AMIZADE GALEGO-CUBANA FRANCISCO VILLAMIL; ASOC. GALEGO-BOLIVARIANA HUGO CHÁVEZ; BLOQUE NACIONALISTA GALEGO; COLECTIVO NACIONALISTA DE MARÍN; CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL GALEGA; CENTRAL UNITARIA DE TRABALLADORES; ERGUER GALIZA; ESQUERDA UNIDA; FRENTE POPULAR GALEGA; GALIZA NOVA; ISCA!; MAR DE LUMES; MOVEMENTO GALEGO AO SOCIALISMO; PARTIDO COMUNISTA DE GALICIA; PARTIDO COMUNISTA DO POVO GALEGO; SINDICATO FERROVIARIO-INTERSINDICAL; XUVENTUDE COMUNISTA  

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629