Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Uribe: “Los atletas paralímpicos estamos dando buenos resultados”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El medallista de bronce dijo estar satisfecho con los resultados
El atleta venezolano Rafael Uribe, quien le dio a la nación la tercera medalla de bronce de los Juegos Paralímpicos de Río, cuyo telón bajará el próximo 18 de este mes, dijo que las y los atletas paralímpicos de la nación están dando buenos resultados.

Uribe, quien logró el tercer lugar al dejar una marca de 2,01 metros de altura, explicó que han igualado en cantidad de medallas la mejor marca de la nación y aseguró que vendrán cosas mejores.

SATISFECHO

“Estoy feliz por haber logrado esta medalla para el país. Hemos alcanzado la mejor cosecha de la historia y me contenta saber que estoy colaborando para ello. Estoy seguro de que mis compañeros trabajarán muy duro para mejorar y así tener nuestro mejor resultado”, declaró Rafael Uribe al Correo del Orinoco.

Uribe dijo que llegó a Río con la mentalidad de conseguir un buen resultado y lo ha logrado, pero dejó bien claro que aún hay muchas cosas que mejorar para escalar los dos siguientes lugares.

“No es fácil saltar 2,19, creo que en el país solo una persona lo puede hacer. Esa es la marca que debo lograr para estar en el primer lugar del mundo”, apuntó Uribe.
PROYECTO

Uribe dijo que ahora que es medallista de bronce le presentará un plan de trabajo al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y al Instituto Nacional del Deporte, para planificar mejor la preparación de cada uno de los atletas.

“Los atletas paralímpicos estamos dando buenos resultados. Creo que es hora de que se nos escuche un poco más de lo que normalmente lo hacen. Nosotros estamos dando resultados importantes y creemos que podremos llegar a ser mucho mejores”, agregó Uribe.

El caraqueño dijo que sus entrenamientos los hizo en Caracas y que la fase de altura la completó en Quito, Ecuador, por lo que llegó en óptimas condiciones a la competencia que congregó a los mejores del mundo.

“Ahora sabemos que en Tokio 2020 está la oportunidad de hacer algo mejor. Debemos planificar mucho mejor las cosas para que sigamos en la élite de la disciplina”, argumentó Uribe.
T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629