Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba ante destrozos causados por el huracán Matthew

Caracas, 8 de octubre de 2016 (MPPRE).- La Diplomacia Bolivariana de Paz venezolana extendió su brazo solidario a la República de Cuba, al enviar el buque Goajira T-63 con un cargamento contentivo de unidades móviles para avanzar en la pronta recuperación de las comunidades que fueron azotadas por la tormenta Matthew que tras su paso, dejó daños materiales importantes en la región oriental de la Antilla Mayor.

Pese a que la isla fue tocada por el huracán Matthew, no sufrió pérdidas humanas. El fenómeno natural causó destrozos en la infraestructura de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guan¬tánamo.

Desde el puerto de La Guaira, estado Vargas, el buque de la Armada de Venezuela, zarpó con 375 toneladas de maquinarias, apoyo para el levantamiento de tierra y la remoción de escombros que estará destinada a la reconstrucción de viviendas y servicios públicos de la Isla.

Entre los equipos enviados se encuentran: dos camiones pigman, una payloader de carga frontal, ocho camiones tipo volteo, un camión cisterna, tres camiones mixer, dos retroexcavadoras, dos excavadoras de oruga, cuatro mini xauen, tres monta cargas, una planta de mortero húmedo y 20 mil metros cuadrados de techo de acerolit.

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, informó que estas acciones forman parte de las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en solidaridad con las naciones caribeñas, "pese a las dificultades, continuamos extendiendo nuestro brazo amigo a los países hermanos" expresó.

Por otra parte, el ministro de Vivienda y Habitad, Manuel Quevedo, resaltó que es primera vez que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor llega a otra nación, "es un placer enviar ayuda a Cuba, en este primer viaje llevamos toda nuestra voluntad, todo nuestro amor, nuestro modesto esfuerzo para auxiliarles en estas circunstancias, nuestros misioneros y misioneras están listo para asumir esta misión ordenada por nuestro presidente, Nicolás Maduro".

El embajador de la República de Cuba acreditado en Venezuela, Rogelio Polanco, manifestó su agradecimiento en nombre del pueblo cubano por el gesto de solidaridad y el carácter humanista e integracionista de la Revolución Bolivariana. "Agradezco al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien desde el primer momento mostró su preocupación y brindó su ayuda de manera inmediata".

"Esta ayuda será de mucha utilidad en momentos que nuestro pueblo ha tenido que enfrentar la adversidad de la naturaleza, un huracán de categoría cuatro azotó con crudeza a Guantánamo, el abrazo de Venezuela servirá para que en poco tiempo nos recuperemos en los territorios afectados".

Continuando con el ejemplo del Comandante eterno, Hugo Chávez, la Patria de Bolívar de la mano del primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro, continua extendiendo su brazo solidario con las naciones del mundo. /Yeniree Daza

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629