Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidentes Maduro y Putin coincidieron en promover estabilidad del precio del petrĂ³leo

Estambul, 10 de octubre de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin en Estambul, Turquía, en la cual coincidieron en promover estabilidad del precio del petróleo.

La reunión se celebró poco después de que ambos participaran en el vigésimo tercer Congreso Mundial de la Energía, evento que reúne a delegaciones de 80 países y que en esta oportunidad evalúan el futuro del sector energético.

El pasado jueves, durante un evento en el suroccidental estado Barinas, el jefe de Estado venezolano anunció este encuentro, destacando la necesidad de continuar abordando estrategias con países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como con productores que no formen parte del grupo.

"Gracias a la gran Rusia seguimos tejiendo estrategias, alianzas y una visión común para que los precios de nuestros productos, petróleo y gas, no sean objeto de especulaciones de factores que no producen ni una gota de petróleo y le quieren poner el precio a nuestros productos".

Venezuela y Rusia mantienen sólidas relaciones que incluyen no sólo el sector energético sino también las áreas vinculadas a la industria militar y de construcción.

Los cancilleres Venezuela, Delcy Rodríguez, y Rusia, Sergéi Lavrov, acompañaron a los mandatarios en este encuentro. / Con información de MIPPCI

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629