Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro arribó a Turquía

Caracas, 8 de octubre de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó la mañana de este domingo a la ciudad de Estambul, Turquía, para participar en el vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía que se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre.

El Primer mandatario llegó al aeropuerto Atatürk, donde es recibido por Erkan Aytun, consejero y jefe de protocolo de la cancillería turca y el embajador de Venezuela en Turquía, José Gregorio Bracho.

El Mandatario venezolano llegó acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; la canciller de la República Delcy Rodríguez y los ministros del Poder Popular para el Petróleo, Eulogio del Pino; para la Defensa, M/G Vladımır Padrıno López; el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farías; ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas; ministra para el Turısmo, Marlenys Contreras y el perıodısta Walter Martínez.

Esta visita del presidente Maduro, se marca un hito en la historia de las relaciones entre ambas naciones, pues es el primer jefe de Estado venezolano en visitar Turquía.

Se espera que el Presidente venezolano sostenga un encuentro con su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, con quien conversará sobre temas de interés común. En días pasados el Jefe de Estado anunció que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, extendió la invitación al Gobierno Bolivariano.

El Congreso Mundial de Energía es un nuevo escenario para que la Patria de Bolívar continúe su lucha por la estabilización del mercado petrolero, para alcanzar un precio justo del crudo que permita garantizar la inversión en los países productores. /Yeniree Daza/ Foto: Prensa Presidencial

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629