Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Vicepresidente Istúriz: Nos duele profundamente la pérdida física de Bernardo Álvarez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 26 de noviembre de 2016 (MPPRE).- Este sábado durante una ceremonia efectuada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, rindió un homenaje post mortem el embajador Bernardo Álvarez, en presencia de sus familiares, parte del gabinete ministerial y el cuerpo diplomático.

Durante la ceremonia, Istúriz lamentó el fallecimiento de este insigne luchador y defensor de la Revolución Bolivariana, "nosotros queremos, en nombre del gobierno revolucionario y del presidente Nicolás Maduro, expresarle la más profunda condolencia a ustedes, la familia de Bernardo, hombre que lo conocimos hace muchos años y que dedicó su vida a la lucha por la igualdad, la justicia social y la construcción del socialismo, siempre defendiendo las causas nobles. Por eso nos duele profundamente la pérdida física de Bernardo", declaró.

A su vez, destacó el espíritu noble, alegre, incansable y trabajador, que caracterizó al diplomático, quien se desempeñaba como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la OEA, Viceministro para América del Norte, Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP y Presidente de PDV Caribe, S.A,

Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, extendió a los familiares del Embajador su solidaridad y aflicción, por la pronta partida de este insigne luchador de la soberanía de los pueblos, "es un momento muy duro estar aquí y despedir un gran amigo, hoy le enviamos nuestras condolencias a todos sus seres queridos (...) siempre encontramos en Bernardo un profesor con el cual poder hablar".

Los restos mortales del destacado Diplomático permanecerán en capilla ardiente en la sede de Casa Amarilla, hasta el lunes 28 de noviembre, para que familiares, amigos y el pueblo venezolano puedan honrar su memoria. IG

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629