Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidente Maduro llega a Cuba para celebrar los 12 aƱos del Alba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 14 de diciembre de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó a la República de Cuba en horas de la madrugada de este miércoles para celebrar los 12 años de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

"Llegando a Cuba 22 años después del encuentro entre Fidel y Chávez, a celebrar los 12 años del Alba y ratificar el camino de Unión y Liberación", informó el Primer Mandatario nacional a través de su cuenta Twitter, @NicolasMaduro.

A doce años de su creación, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestras América continúa enfrentando los embates del imperialismo y defendiendo la integración de América Latina y el Caribe, la independencia, la autodeterminación, la identidad de los pueblos y los legados del Comandante Eterno, Hugo Chávez y del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El Alba se constituye el 14 de diciembre de 2004 cuando los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Cuba, Fidel Castro, se reunieron en La Habana y consolidaron su fundación como forma de integración y unión de América Latina y el Caribe, basados en un modelo de desarrollo independiente, la complementariedad regional y fortalecimiento de la cooperación mediante el respeto mutuo y la solidaridad.

Para abril de 2006 se incorpora el Estado Plurinacional de Bolivia y con ella nace la propuesta de los Tratados de Comercio de los Pueblos (TCP), que son instrumentos para el intercambio solidario, complementario y en contraposición a los Tratados de Libre Comercio (TLC) que persiguen incrementar el poder y el dominio de las transnacionales en Nuestra América. /YD

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629