Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Presidentes Maduro y Santos acuerdan reuniĆ³n entre autoridades monetarias de Venezuela y Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 20 de diciembre de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acordó con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, coordinar una reunión entre las autoridades monetarias de ambos países, que permita trabajar una nueva fórmula para acabar con la distorsión de los grupos cambiarios que, desde Cúcuta y Maicao, atentan contra la economía venezolana.

Desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario nacional ilustró cómo la Resolución N° 8 de la legislación neogranadina fomenta la disparidad cambiaria, a través de la doble regulación sobre el intercambio de monedas, una oficial establecida por el Banco de la República de Colombia y otra solo para las fronteras sin patrones ni controles definidos.

"Le dan el poder a las casas cambiarias en la frontera de establecer los precios que quieran, y ellos fijan un precio irreal que favorece la guerra contra el bolívar; no puede ser que en Bogotá cueste 280 pesos y en Cúcuta 1 peso, forma parte de los mecanismos que las mafias han establecido para una guerra contra la economía venezolana", argumentó Maduro, quien planteó esta situación a su par colombiano, en una conversación telefónica que sostuvieron en horas de la noche de este lunes.

Deciden reforzar la seguridad en la frontera

En el diálogo presidencial, Maduro y Santos decidieron reforzar la seguridad fronteriza y abrir los límites binacionales, cerrados desde la semana pasada por decisión del Gobierno venezolano, como parte de las medidas anunciadas para contrarrestar los ataques a la economía nacional.

"Así se hizo hoy, en paz, tranquilidad, allí en los pasos fronterizos que nos unen con Colombia desde las 06:00 a.m. sin ningún problema", anunció Maduro.

Durante su alocución, el Dignatario venezolano agregó que la República Bolivariana está preparada para vender gasolina a Colombia a un precio especial. "Quiero tener relaciones comerciales sanas con todos los sectores productivos de Colombia". LO

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629