Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

ALBA-TCP acoge convocatoria de Conferencia Mundial por un mundo sin muros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 5 de marzo de 2017 (MPPRE).- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la declaración de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se celebró este domingo en la capital venezolana.

En la plenaria, el Jefe de Estado informó que, entre las decisiones del documento, destaca la reactivación del fondo para el apoyo legal y asesoría a los migrantes latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos.

De la misma manera, indicó que el organismo de integración regional acogió la convocatoria formulada por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para la Conferencia Mundial de pueblos por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal, a realizarse el 20 y 21 de junio en la ciudad Cochabamba.

En este sentido, Maduro aseveró que desde el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya Presidencia Pro Témpore ejerce la República Bolivariana de Venezuela, serán incorporados "con fuerza" los 120 países que integran el bloque.

Adicionalmente, agregó, se adherirán los países del G77+China presididos por la República del Ecuador.

Choquehuanca asume la Secretaría General

Maduro anunció, asimismo, la designación del excanciller boliviano, David Choquehuanca, como secretario general del organismo regional.

"Para que se ponga al frente de esta agenda intensa de integración, unión, hermandad y dignidad", agregó el Dignatario bolivariano.

Con relación a Venezuela, el órgano multilateral reafirmó su apoyo y solidaridad ante las sanciones arbitrarias de Estados Unidos contra el país suramericano, que "deben ser anuladas".

La XIV Cumbre del ALBA-TCP se celebró en la ciudad de Caracas en conmemoración del 4° aniversario de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez. LO

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629