Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VENEZUELA DIVULGA LOGROS EN IGUALDAD DE GENERO EN JORNADAS FEMINISTAS DE GALICIA

Vigo, 13 de marzo de 2017
.-  En el marco de la celebración del  Día Internacional de la Mujer  y dando continuidad a la divulgación de los logros alcanzados por la mujer venezolana, durante los años de gestión del Gobierno Revolucionario, así como los  avances de la nación en materia de igualdad y equidad de género. La cónsul General de Segunda, y Jefe Interina, Mónica Alejandra Sánchez Morles, participó en las Terceras Jornadas Feministas desarrolladas en Vigo por la Organización juvenil patriótica de ideología nacionalista gallega, ISCA.

Durante las jornadas, que se llevaron a cabo el pasado sábado 11 de marzo, Mónica Sánchez, mostró a los jóvenes presentes los  espacios conquistados por la mujer durante éstos 18 años de la revolución bolivariana,  los cuales ha permitido su visibilización y reivindicación.

Desde la reforma de la constitución, acceso a la educación, aprobación de leyes, creación de ministerios, oficinas de seguimiento y orientación a la mujer maltratada, creación de Misiones y Micromisiones, otorgamiento de créditos productivos y otorgamiento de becas estudiantiles fueron parte de los avances que se divulgaron a los jóvenes gallegos que participaron en estas jornadas.

En dichas jornadas feministas, se contó con la participación de las líderes del Colectivo Feminista de Pontevedra, así como de Noa Presas; Diputada por el Bloque Nacionalista Gallego, Representantes del A Nova, y diversas jóvenes mujeres que luchan a favor de la liberación y respeto por la mujer en la localidad gallega.

Así mismo, el encuentro permitió que la Cónsul Mónica Sánchez  destacara el protagonismo de la mujer a nivel político y su actual desempeño en altos cargos de responsabilidad a nivel mundial. Durante la actividad,  fueron recordadas grandes mujeres que hicieron historia y heroínas gallegas tales como: Rosalía de Castro, y por parte de Venezuela, nuestras heroínas como La Negra Matea, Paola Correa, entre otras.  La  actividad  concluyó con un emotivo homenaje  a la mujer. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629