Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Cancillería de Cuba: “se demostró que Venezuela no está sola”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 29 de marzo de 2017 (MPPRE).- La República de Cuba, ante las agresiones y ataques contra Venezuela por parte del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, emitió declaraciones a través de su portal web oficial, donde expresa que "la OEA demostró una vez más su incapacidad para frenar la execrable e histérica postura de su Secretario General, al servicio de los centros de poder y en franca violación de la letra y el espíritu de la propia Carta de esa lamentable organización. Con suficiente elocuencia, quedó demostrado cómo el Consejo Permanente intervino en asuntos de la jurisdicción interna de uno de sus Estados miembros, en flagrante quebrantamiento del artículo 1 de la Carta fundacional".

Así se evidenció el pasado martes 28 de marzo de 2017 en la sesión extraordinaria, donde Venezuela recibió un respaldo significativo que abortó las pretensiones de Almagro en contra de la nación.

Enfatizó el gobierno cubano que, "es evidente la coincidencia entre la actual agitación de la OEA y aquel 1962, cuando la conjura era contra Cuba. El Ministerio de Colonias vuelve a cometer hoy los mismos errores: nuevamente funcionaron las intensas presiones y chantajes de EE.UU. sobre un grupo de países, incluyendo los más pequeños y vulnerables; y otra vez se produjo la actitud sumisa de aquellos que prefieren hincarse y someterse, a enfrentar al gigante de las siete leguas".

Indicaron que fue demostrado una vez más, que "Venezuela no está sola" y que pese a los esfuerzos enfermizos e irrisorios de Luis Almagro, "no logró imponerse al Consejo Permanente una decisión en contra de Venezuela, ni darle continuidad a los intentos de aplicar la Carta Democrática Interamericana a ese país, con la finalidad de su suspensión, ni aprobar ningún informe u hoja de ruta mal intencionados e injerencistas". /RV Foto: archivo

#DeclaraciónMINREX

 

 

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629