Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

El diálogo está vigente: Todos estos días ha habido reuniones aquí y en el exterior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, hizo un nuevo llamado al diálogo y expresó_ una vez más_ su deseo de que la dirigencia opositora abandone la violencia, asegurando además que “el diálogo está vigente”.

Agregó además: “Yo les lancé un salvavidas: El diálogo y prefirieron destruirlo. El dialogo está vigente. Todos estos días ha habido conversaciones aquí y en el exterior sobre la agenda de paz, la agenda política. ¡A Dios rogando y con la Constitución mandando… el que quiera dialogar, dialogamos. El que quiera guarimbear: preso va”, advirtió.

Aseguró que los bolivarianos eligieron el camino de la paz, “convivencia, respeto, armonía, coexistencia, y por eso estamos dispuestos  a dar la vida una y mil veces. No se llamen a engaños”, precisó el mandatario.

Aspira además que los opositores admitan que la violencia se les ha ido de las manos y advirtió a los dirigentes que han sido señalados como responsables de coordinar la violencia a asumir que la inmunidad de la que gozan_ ya que muchos son diputados, no es sinónimo de impunidad.

Esta impresiones las ofreció desde el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, donde presentó material audiovisual que registra parte de los testimonios de algunos aprehendidos por actos violentos que se han acogido a la delación voluntaria como parte de la cooperación en la fase de investigación.

Estas pruebas fueron presentadas con la anuencia de los representantes del Ministerio Público y del Tribunal Supremo de Justicia, informó el presidente Maduro.

Atención a comerciantes víctimas de la violencia

El presidente Maduro también le habló a los comerciantes víctimas de hechos vandálicos suscitados durante protestas de la oposición en los estados Miranda y Lara, así como la pronta atención de las instituciones del Estado que fueron afectadas.

En el estado Miranda, las subregiones de Guarenas-Guatire y la capital de la entidad, Los Teques, fueron sometidas a un caos  que derivó en el saqueo de locales comerciales, cuyos dueños ya están en contacto con autoridades municipales y de CorpoMiranda para la recuperación de sus establecimientos.

De igual manera, pidió la pronta refacción y dotación del módulo de Barrio Adentro destruido en el sector El Paso de Los Teques, para continuar garantizando salud a esa comunidad y adelantar el proceso de declaratoria de 100% Barrio Adentro de la entidad, previsto para el próximo 20 de abril.

Por: Marynés Ladera

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629