Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Venezuela felicita a la República Árabe Siria en el 71° Aniversario de la proclamación de su Independencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad y al Pueblo sirio, en ocasión de celebrarse un nuevo aniversario de la proclamación de su Independencia, el 17 de abril de 1946.

Hace 71 años el pueblo sirio logró su emancipación, marcando una página victoriosa en la lucha contra el colonialismo de las potencias occidentales en ese país. Hoy, poderes imperiales neocoloniales procuran la desintegración de Siria como nación libre e independiente. Nuevamente, al igual que hace mas de siete décadas, el pueblo sirio valiente y heroico libra una feroz batalla contra Occidente y su bárbaro belicismo.

Siria resiste con dignidad una guerra impuesta por la intolerancia imperial mediante el concierto inhumano de una coalición intervencionista, que atenta contra la soberanía y la paz del pueblo sirio. Frente a los grupos terroristas, grupos insurgentes y sus partidarios occidentales y regionales, los hombres y mujeres valientes de Siria se mantienen desde hace más de seis años defendiendo sin reposo a su Patria.

El Comandante Hugo Chávez edificó relaciones de amistad y cooperación con Siria, basada en el respeto y beneficio recíproco para ambos pueblos, camino que reivindica el Presidente Nicolás Maduro Moros en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.
La República Bolivariana de Venezuela reitera a la hermana República Árabe Siria, país miembro del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), su amistad y solidaridad en la conmemoración de esta fecha histórica tan relevante que reivindica el carácter antiimperialista y patriótico de su pueblo.

Caracas, 17 de abril de 2017

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629