Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

FANB ACTIVA “PLAN ZAMORA 200”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lcda. Michelle Spano
En atención al llamado del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a trabajar mancomunadamente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura (MPPPAP),Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (MPPAU) y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) han diseñado el PLAN AGROPRODUCTIVO ZAMORA BICENTENARIO, como herramienta económica que se fundamenta en el aumento de la Producción Agroalimentaria, acuícola y pesquera, de manera inmediata y oportuna, como estrategia que permita, planificar, ejecutar y asegurar corresponsablemente la Seguridad y Soberanía Alimentaria, dentro de la concepción de la unión Cívico-Militar y en el marco del Modelo Agrario Socialista, el Motor Agroalimentario  y el Plan de la Patria 2013-2019.

 

Este miércoles una reunión en el Teatro Escuela Superior de Guerra, del Fuerte Tiuna de Caracas se realizó la activación del “Plan Zamora 200”, proyecto que dará continuidad a la activación del Motor Agroalimentario para cumplir contribuir con la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

Conscientes del momento histórico que atraviesa el País, que amerita de manera urgente fortalecer la producción agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola de manera integral, en el marco del modelo productivo socialista. A este esfuerzo se unen todos los hombres y mujeres que apuestan a la consolidación de la Revolución Bolivariana junto a la FANB.
GJ Vladimir Padrino López resaltó la importancia de la creación del Plan Zamora 200 y destacó: “Hemos venido a alinear las fuerzas para comenzar a trabajar en unión cívico militar por la felicidad y armonía de nuestra Venezuela. El pueblo venezolano y su Gobierno Bolivariano, fortalecidos por el apoyo decidido de la FANB, en claro cumplimiento y desarrollo de la  Alianza Cívico Militar, impulsada por nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías, que hoy impregna el sentir nacional, se refleja en cada una de las líneas de acción que conforman este Plan”.

En tal sentido el MG Alexander Hernández Quintana, Viceministro para Planificación y Desarrollo de la Defensa, precisó  que: “nos avoquemos en unión cívico-militar al sistema agroalimentario  para contribuir de esta manera a la alimentación del pueblo, ya llevamos 70.000 mil hectáreas que se pueden incorporar de inmediato al Plan Bicentenario 200, con el propósito de lograr la sostenibilidad del sistema agroalimentario”.
El Vicealmirante José Gregorio Aguilera Contreras, Viceministro de Agricultura Productiva del (MPPAPT) y presidente de AGROFANB, indicó que: “se unen esfuerzos y capacidades entre los ministerios del sector productivo para potenciar la producción primaria de alimentos en 470 mil hectáreas, generando una especie de simbiosis o articulación perfecta de la unión cívico-militar para impulsar todos los proyectos productivos y lograr victorias tempranas de la mano con los productores, asociaciones, comunas, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las UPA”.

Aguilera expresó que expusieron los objetivos que tienen proyectados para la activar el sector productivo agrario. “Nos estamos proponiendo no menos de 113 mil toneladas de alimentos para surtir y para abastecer los requerimientos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pero pensando que los excedentes deben direccionarse para el pueblo venezolano”.
SISTEMA DE PRODUCCIÓN  AGROPECUARIA DEL SECTOR DEFENSA (SIPADE)

SISTEMA DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA DEL SECTOR DEFENSA, comprende un conjunto de actividades, como coordinar, planificar y dirigir todas las actividades agropecuarias.  Depende del Viceministerio para Planificación y Desarrollo de la Defensa. El objetivo principal de este sistema es  potenciar la agricultura urbana, concientizar la producción para la auto sustentabilidad y rentabilidad de la FANB, como principio de eficiencia y eficacia y máximo compromiso con las actividades agropecuarias.

Finalmente la autoridad de la cartera agrícola señaló que la actividad arrojó resultados concretos pues “ya tenemos toda la planificación y directivas que nos están llevando de la mano para articular de manera exitosa y cumplir con los objetivos propuestos, con el legado que nos dejó nuestro Comandante Chávez, lograremos la Victoria”.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629