Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Hoy le hemos propinado un contragolpe fundamental a la derecha apátrida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 19 de abril de 2017 (MPPRE).-  "Se hizo realidad el canto de Alí Primera, con el que se levantó la Revolución, Yo no me quedo en la casa pues al combate me voy, voy a defender a Chávez y a la Revolución. (...) Hoy el pueblo se resteó con Maduro, aquí estamos mandando con el pueblo. Si preguntan por Maduro y por el pueblo, díganle que están en la calle, mandando en Revolución".

Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros desde la Av. Bolívar en Caracas, al saludar la multitudinaria concentración de venezolanos que asistieron a la convocatoria para defender la paz y la soberanía de la Patria Bolivariana, a propósito de conmemorarse hoy 2007 años desde que el pueblo se liberó del yugo español.

El mandatario venezolano confirmó que más de tres millones de venezolanos salieron a las calles a decir presente, conscientes y dispuestos a defender a la Revolución Bolivariana.

"¡Estoy decidido a defender mi Patria, no retrocederé ni un milímetro, voy hacia adelante con mi pueblo! Hoy hemos tenido un día de pueblo en calle, y cuando está en la calle hay paz. Hoy pretendían asaltar el poder y los volvimos a derrotar, volvimos a derrotar a los golpistas terroristas".

Se refirió a los líderes de la derecha venezolana, protagonistas e instigadores de acciones violentas en las calles de Venezuela, quienes una vez más han engañado a sus seguidores para alcanzar intereses particulares. "Con mucha claridad lo digo, Julio Borges eres el jefe del golpe de Estado, no te quejes cuando la justicia vaya por ti, eres tú el responsable de la violencia. (...)

El Jefe de Estado venezolano señaló que el dirigente de Primero Justicia junto a la oposición venezolana tenían como único interés, al convocar una marcha hoy, llegar al Poder Ciudadano para hacer entrega de una carta en la que se solicita iniciar un juicio en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Engañaron nuevamente a su gente, ninguno de ellos puede destituir a algún magistrado, están en desacato y además no hay razones jurídicas para destituirlos. Ya el Presidente del Poder Ciudadano emitió un pronunciamiento oficial donde dice que no hay motivos, y por lo tanto no hay proceso de destitución de los magistrados del TSJ".

Frente a los reincidentes acontecimientos, instó al pueblo a informarse y tener criterio, con conciencia, sobre la situación que vive Venezuela, una constante guerra a la que el Gobierno continúa dándole frente.

Informó sobre la detención de uno de los jefes de las bandas terroristas que operan en el país llamado Jeferson, quien fue capturado la madrugada de este miércoles con posesión de armas explosivas. "Jeferson identificó a Richard Blanco como su jefe y financista, estamos desmantelando el golpe de Estado, seremos los vencedores de los golpistas e intervencionistas, y como los hijos de Dios triunfadores de la paz y la vida". Sentenció el presidente Maduro.

Maduro reiteró que la activación del Plan Zamora tiene como objetivo principal derrotar el golpe de Estado y mantener el orden en la nación y tras las primeras horas de su activación dijo: este plan ha dado resultado, por lo que agradezco al jefe y coordinador de este plan, al general Padrino López.

"Hoy le hemos propinado un contragolpe fundamental a la derecha apátrida. Que nadie baje la guardia, el pueblo debe mantenerse en la calle defendiendo a su ciudad, su parroquia, su país. Alerta".
 
 

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622