Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Directora del Materno Infantil: grupos violentos pretendieron entrar a la fuerza a las instalaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 21 de abril de 2017 (MPPRE).- La directora del Materno Infantil Hugo Chávez, Rosalinda Prieto, denunció a través de la multiestatal TeleSUR el lamentable atentado, dirigido por grupos violentos que adversan a la Revolución Bolivariana, ocurrido en la madrugada de ayer contra la institución de salud pública.

"Desde las 09:00 PM del 20 de abril de 2017 comencé a recibir reportes sobre la situación irregular que se estaba empezando a vivir en el hospital, grupos violentos pretendían ingresar a la fuerza a las instalaciones, comenzaron a tirar objetos contundentes contra las el Materno Infantil Hugo Chávez e incendiar basura las afueras y el humo tóxico comenzó a entrar, debimos colocar barricadas en las entradas para que los grupo violentos no entrarán a las instalaciones", señaló la Directora del centro hospitalario.

Asimismo, aseveró que durante los hechos había siete neonatos en observación de la emergencia, mientras que otros recibían tratamiento médico y cinco mujeres en proceso de parto. "Esto nos llevó a decidir trasladar a los afectados a otro centro de salud para resguardar su integridad".

Aclaró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó a las instalaciones alrededor de las 11:00 PM, para dispersar los terroristas que atentaban contra de la vida de los infantes y sus madres quienes estaban hospitalizadas en el lugar.

"Luego de que la GNB logró dispersar a los violentos pudo llegar hasta el sitio las ambulancias para el traslado de las madres y los neonatos (...) si alguien nos atacó debe ser alguien que está contra el proceso revolucionario porque una persona sensata no haría cosas como esas contra un lugar tan necesario para la población del Valle, es muy delicado el hecho de atacar a recién nacidos y a mujeres, es un hecho terrorista", precisó.

Rosalinda Prieto catalogó como un acto de gravedad lo sucedido y solicitó a los venezolanos colocarse en el lugar de las madres que se encontraban en el centro de salud. /YD. Foto: Revista Patria Grande.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629