Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Canciller Rodríguez anuncia inicio de arbitraje en el Mercosur de acuerdo al Protocolo de Olivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 25 de abril de 2017 (MPPRE).- Como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz que ejerce el gobierno de Venezuela, este martes, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, dio a conocer el estatus del actual altercado que se suscita en el Mercado Común del Sur (Mercosur), de acuerdo a las acciones que se encuentran estipuladas en el Protocolo de Olivos, documento estipulado para la solución de controversias en esta Organización.

En este sentido, la Canciller informó a través de su cuenta en Twitter: "Venezuela agota las negociaciones directas, y activa Arbitraje para la defensa de sus derechos en MERCOSUR conforme a Protocolo de Olivos".

A su vez, la Diplomática presentó un documento, en el cual se notifica a la Secretaría de este proceso de integración que al no haber alcanzado una solución, la República Bolivariana de Venezuela, "da por finalizadas la negociaciones directas y decide recurrir al procedimiento arbitral que se establece en el Capítulo VI del Protocolo de Olivos".

A través de otro documento la Ministra también informó que desde Caracas se notificó la decisión de "recurrir al Procedimiento Arbitral Ad Hoc contra la República Argentina".

En otro mensaje, la Funcionaria explicó que la nación caribeña continúa y continuará "en la defensa de los derechos de Venezuela y de la institucionalidad mercosuriana frente al fraude cometido por la Triple Alianza".

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629