Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Nicolás Maduro: En la OEA se impuso la intolerancia ideológica ante la diplomacia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 27 de abril de 2017 (MPPRE).- La intolerancia ideológica de un grupo de gobiernos del continente se impuso ante la diplomacia en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

"Rompieron los esquemas de convivencia (...) con un Secretario general absolutamente arrastrado, desvergonzado, que está al servicio de la política imperial como ningún Secretario General en 70 años de existencia de la OEA; Luis Almagro es la vergüenza de América Latina", dijo el Primer Mandatario nacional desde la Plaza Bicentenario, en Miraflores, donde recibió una movilización de mujeres en defensa de la paz de la Nación.

En este contexto, recordó que durante las últimas semanas fueron vulnerados los reglamentos internos del organismo y tomadas decisiones fraudulentas, incluyendo el desconocimiento de la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia ante el Consejo Permanente, "alentando una agenda para intervenir Venezuela".

Durante su alocución, el Jefe de Estado reiteró que la República Bolivariana no reconocerá ninguna decisión de la OEA que vulnere el derecho internacional, e intervenga en los asuntos del país.

"Somos libres de la OEA y más nunca volveremos ¡Que viva la independencia! ¡Que viva la Patria! ¡Venezuela se respeta y la vamos a hacer respetar por todas las vías!", exclamó el Dignatario tras ratificar el retiro del país suramericano del organismo hemisférico. LO

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629