Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Canciller Rodríguez: La voz de Venezuela llegó a la Comunidad Latinoamericana y Caribeña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 2 de mayo de 2017 (MPPRE).- Este martes, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, estuvo presente en la Reunión Extraordinaria de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada a petición de Venezuela y que tuvo lugar en El Salvador. Allí se trataron como temas fundamentales las amenazas al orden constitucional y las pretensiones de intervención a la Patria de Bolívar.

"Hemos hecho aquí ejercicio de soberanía y de los Derechos Internacionales, y hemos llamado a que se respeten las leyes internacionales (...) hay algo sagrado que es la soberanía", expresó la Canciller.

Al mismo tiempo, rechazó enfáticamente cualquier tipo de presión a las decisiones soberanas del país, "no estamos bajo los designios de los mandatos que desde Washington, mediante chantaje, extorsiones y presiones, se pretende sobre países de nuestra región (...) estuvimos aquí como naciones libres".

La Canciller Rodríguez expresó su satisfacción al afirmar que la voz de Venezuela llegó a todos los espacios de la CELAC, "la concurrencia ha superado incluso participación de sesiones ordinarias de la CELAC (...) el punto único de agenda que había solicitado Venezuela, era para dar información sobre las amenazas al orden constitucional en Venezuela, presentamos abundante información de la actuación ilegal, desmedida, violenta de la oposición venezolana y además para denunciar los actos de intervención".

En este sentido, la Ministra venezolana llamó a que cese el apoyo internacional a la violencia en Venezuela, "Existe un sesgo político e ideológico que procura la intervención de Venezuela para apoderarse de sus recursos (...) El problema no es Venezuela, el problema es la coalición de Gobiernos de algunos países que pretenden la intervención siguiendo el guion imperial del Departamento de Estado de EEUU".

Países de la Celac rechazan injerencia de Almagro

En la Reunión Extraordinaria de Cancilleres, Estados miembros de la Celac, rechazaron y denunciaron la actuación desviada e ilícita del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro. "Nunca en la historia fundacional de la OEA, desde 1948, se había retirado un Estado miembro de esa Organización (...) Hoy Venezuela es libre, y nuestro pueblo va a derrotar la violencia y el intervencionismo que ha propagado la derecha extremista con apoyo de la derecha internacional".

Asimismo, agradeció el respaldo de los movimientos sociales y de los pueblos de la región por el poyo y soliaridad con Venezuela y con el presidente Nicolás Maduro. "A los pueblos de nuestra región, nosotros les agradecemos(...) porque estamos imbuidos de ese mismo espíritu de Farabundo Martí a favor de todas las manifestaciones sociales de nuestro pueblo, agradecemos en nombre del Presidente Nicolás Maduro al Presidente Sánchez Cerén, por haber hecho posible este Encuentro histórico de ejercicio de soberanía y en defensa de la legalidad internacional", puntualizó la Canciller Delcy Rodríguez.

Victoria de Venezuela en la Celac

La Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz, recalcó que Venezuela ha salido victoriosa una vez más, al obtener en la Reunión histórica de la Celac, el respaldo de los Estados miembros al diálogo que se mantiene abierto en Venezuela gracias al llamado del Mandatario Nacional. " Hemos logrado una gran victoria al obtener el respaldo al diálogo que se da en Venezuela(...) Este es el resultado relevante, sabemos que han vencido los pueblos de Nuestra América frente a las pretensiones imperiales".

Igualmente, expresó que Venezuela seguirá en la lucha por la defensa de su soberanía y dignidad siguiendo el proyecto bolivariano que se ha infundido para el desarrollo de los pueblos. "Se ha alzado un movimiento continental en apoyo a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro que da la batalla por la paz y la soberania de la Nación".

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629